Cine & TV

«It: Chapter Two»: los pósters que no sabías que necesitabas ver

Estamos a solo un mes del estreno de It: Chapter Two  y no podemos estar más felices. Primero porque no estamos preparados para el susto que nos invadirá al ver a Pennywise; segundo porque tendremos un cierre de historia que pinta se exageradamente genial. Por otro lado están los pósters, que son una locura.

Andy Muschietti hizo un gran trabajo con It en 2017, y ahora nos situamos de nuevo en Derry, Maine, para ver reunidos a los chicos del Club de los Perdedores; esta vez para tratar de derrotar a The Dancing Clown de una vez por todas.

Pese a que en el pasado los carteles de la aclamada película no fueron tan impresionantes, Warner Bros. se las arregló para que los fanáticos de It: Chapter Two lanzaran sus mejores creaciones para póster de la segunda entrega de It.

Tenemos que decir algo: son tan fascinantes como espeluznantes. No sabíamos que los necesitábamos tanto, es como un abrebocas a lo que será el filme… ¡Tienes que verlos!


It: Chapter Two

El pasado mes de junio, Warner Bros. hizo un llamado a los artistas para que hicieran sus pósters, y los que resultaran ganadores presentarían su arte a través de la cuenta de Twitter oficial de la película. Estas fueron las pautas de la compañía:

«Cada 27 años, el mal vuelve a visitar la ciudad de Derry, Maine. IT Chapter Two reúne a los personajes, que hace mucho tiempo que se separaron, como adultos, casi tres décadas después de los eventos de la primera película…

Para dar vida a este aspecto de la próxima película, artistas, diseñadores e ilustradores están invitados a crear un póster de viaje estático y animado «Come Back to Derry, Maine» inspirado en el tráiler del Capítulo Dos de IT , las imágenes clave y el tráiler más reciente de la película.

Se alienta a los artistas, pero no es obligatorio, a crear dos versiones de póster de viaje que animes las visitas a Derry, Maine; uno en el día y otro en la noche para mostrar lo siniestro que puede llegar a ser el pueblo por la noche».

Los artistas tenían la opción de crear una ilustración, una pintura digital, una imagen en movimiento o incluso un diseño alternativo de póster de viaje. Los jueces eligieron los carteles más creativos e impactantes para contrib promoción de la película.

Por supuesto, esto no fue gratuito, y se trató de un ganar-ganar. Cada artista ganó un premio de 1.500 dólares por su gran trabajo; mira a los elegidos a continuación:

En el caso de Ann Bembi y Key Visual Lab, ambos tenían dos de sus entradas elegidas, una durante el día y otra por la noche, por lo que ganaron USD 3000 cada uno.