Boom!

El asalto a la Casa de Moneda de México ha dejado memes increíbles

Tal y como si se tratara de un plan ingenioso y muy cuidado por el profesor y el resto de la banda de La Casa de Papel, este martes se registró un robo en la sede de la Casa de Moneda del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Según algunos medios, el robo ha consistido en la extracción de hasta 1.500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares). Pese a que no se trata de una moneda de uso corriente, sí se comercializa y es muy codiciada en el mundo del coleccionismo. Se estima que tiene un contenido de oro puro de 1,205 onzas (unos 34 gramos), y una pureza de 0.900 cuyo precio estimado por centenario es de más de 37.500 pesos a la venta (unos 1.910 dólares)  de acuerdo con el portal web El Diario.

Este mismo portal recoge que no es la primera vez que el lugar ha sido víctima de este tipo de actos delictivos. En julio de 2018, durante la remodelación de la Casa de Moneda de México, el edificio fue asaltado por al menos cuatro hombres que se llevaron monedas antiguas de plata y oro con un valor estimado de unos tres millones de pesos (unos 153.000 dólares).

Si bien esta ha sido una información que ha marcado la agenda noticiosa de México, el internet no desaprovechó la oportunidad de sacarle el mejor provecho a este acontecimiento de la mejor manera, a través de incontables memes que demuestran que el humor es también una manera de informar al mundo sobre los acontecimientos que se generan.

Como lo mencionamos más arriba, son varios los memes que están relacionados o inspirados por La Casa de Papel y sus protagonistas.