Boom!

¿Cuál iba a ser la trama de la tercera temporada de «The OA»?

Dos temporadas bastaron para que los fanáticos de The OA (Original Angel) quisieran una tercera (hasta una cuarta y quinta) entrega, pero se tomaron un trago amargo auspiciado por Netflix, que decidió cancelar su serie original. Por supuesto, las redes sociales se inundaron de lamentos y comentarios de odio hacia la plataforma.

Con respecto al bye-bye de la serie, Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix dijo que estaban «increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de The OA, y estamos agradecidos con Brit (Marling) y Zal (Batmanglij) por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte (…) Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones».

La primera entrega de de The OA se estrenó en diciembre de 2016, mientras que la temporada 2 se estrenó casi tres años después en marzo de este año. La serie recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, y contaba con un índice de aprobación crítica del 84% en Rotten Tomatoes.

Ahora bien, ¿es posible que alguna plataforma rescate a la serie? Pues… No es tan sencillo, ya que es un producto exclusivo de Netflix. Por otro lado, la tercera temporada aún está presente en la mente de los fanáticos.

¿De qué iba? Ya te lo contamos.

 


La (no) parte III de The OA

Para recapitular, la segunda parte de la historia sitúa a Prairie en otra dimensión con sede en San Francisco para que pueda continuar con su búsqueda para encontrar a su antiguo captor, Hap, y los otros cautivos.

Prairie se encuentra con Karim para ayudarlo en su investigación de la desaparición surrealista de una niña desaparecida, quien tiene alguna conexión con una casa abandonada que se dice que tiene una historia sobrenatural y un juego de rompecabezas en línea. A su vez, en la dimensión del tiempo original, se produce una serie de eventos desafortunados que impulsan a los cinco compañeros de la OA a embarcarse en un viaje por carretera a través de los EE. UU. para buscar respuestas y ayudarla en su búsqueda.

Brit Marling y Zal Batmanglij pretendían mostrar una visión muy futurista de la vida en esta serie, que pudo culminar con cinco entregas, y podría presentarse ante nosotros mediante la introducción de un ser sobrenatural en la Tierra: The Original Angel.

La idea ambos, para la tercera entrega, era traer un concepto  fresco y nuevo para la mentalidad de la audiencia es darles una perspectiva más amplia sobre cómo podría ser la existencia futura de la vida en el mundo que conocemos.

Entonces, ¿habrá un descubrimiento de una nueva dimensión o continuará el plan de rescate? Ahora no lo sabremos (al menos no por ahora).  Pero nos quedamos con estas palabras de Brit:

«Si bien no podemos terminar esta historia, puedo prometerles que les contaremos a los demás … y tal vez de alguna manera está bien no concluir estos personajes».