Cine & TV

¿Cuales han sido los personajes más parodiados en la historia del cine?

A lo largo de la historia del cine hemos visto cómo siempre han existido las referencias a películas y personajes que han sido parodiados, sin importar los años de diferencia que puedan existir entre un proyecto y otro debido al impacto que lograron causar en la cultura pop, a tal punto de que no es necesario que se haya visto la película para entender esos guiños.

Sin embargo, hay personajes que lograron tal impacto en la sociedad que han sido los más parodiados o referenciados en diversos proyectos, bien sea por su modo de caminar, de vestir, de hablar o por las frases que popularizó en su momento.

Norman Bates – Psycho

Una de las escenas más parodiadas de la historia por todos los elementos que en ella se encuentran, principalmente el movimiento de Norman al momento de cometer el asesinato.


Hannibal Lecter – El Silencio de los Inocentes

Su tan peculiar forma de hablar sobre cómo disfrutaba literalmente comerse a las personas y su máscara, han sido los sellos de Hannibal Lecter en la historia, lo que ha dado lugar a infinitas parodias


Tony Montana – Scarface

Estamos seguros de que han visto en repetidas ocasiones a varios personajes decir: «Say hello to my little friend». Pues esta frase Al Pacino debería patentarla.


El Terminator – Saga Terminator

«I’ll be back» o «Hasta la vista baby», cualquiera de las frases de Terminator es icónica, esto gracias también a su voz robótica.


James Bond – 007

Desde los autos, pasando por el traje hasta su icónico estilo para hablar, el agente 007 es una de las figuras más relevantes del cine de los últimos 40 años.


Rocky Balboa – Rocky

Luego de Rocky Balboa, cualquier personaje de película o serie que tenía alguna pelea o enfrentamiento, era prácticamente necesario verlo entrenar de la misma forma que Rocky.


Vito Corleone – El Padrino

Icónico nuestro padrino favorito, el más grande de todos, una leyenda eterna. Es sin duda uno de los personajes más parodiados de la cultura pop.


The Matrix – Matrix

Las peleas tuvieron un antes y un después cuando Matrix se estrenó, todo cambió para este tipo de secuencias en el cine.


Darth Vader – Star Wars

Quizás el personaje más parodiado y la frase más repetida en la cultura pop.