Cine & TV

¿Cuál es el orígen de la «Duff Beer»? La cerveza favorita de Homero Simpson

Si hacemos una encuesta sobre las cervezas más famosas del mundo, muchas son las marcas que saldrán a colación pero ninguna con mayor alcance a nivel mundial como la icónica Duff Beer de Springfield, la que Homero Simpson busca religiosamente en La Taberna de Moe.

A lo largo de los años varios mitos y teorías se han formado alrededor de esta cerveza, lo que habla de su poder e impacto porque se trata de un producto ficticio, y que eventualmente hizo su aparición en el mundo real. Uno de esos mitos es que la cerveza fue nombrada de esa forma en honor a Duff McKagan, el bajista de Guns N’ Roses, de acuerdo con al propio músico quien afirmó esta teoría en su libro It’s So Easy: And Other Lies.

Sin embargo, el productor, creador y escritor de Los Simpsons, Mike Reiss, en su libro Springfield Confidential comparte mucha información sobre los secretos y orígenes de nombres de personajes y productos que hemos visto en la historia de la familia amarilla. De hecho, Reiss confirmó en el libro que el nombre de la cerveza no tiene nada que ver con el músico, a lo que definió como «una linda historia falsa».

«Necesitábamos un nombre para la cerveza favorita de Homero y Jay Kogen se le ocurrió Duff. No fue nombrada por Duff McKagan, el bajista de Guns, nunca habíamos escuchado sobre él. McKagan disfruta mucho decir que lo llamamos y que le pedimos usar su nombre».

Esto es una parte de lo que Mike comenta en el libro sobre la historia verdadera de cómo surgieron los nombres tanto para los personajes como para los productos de Springfield, de acuerdo con EW.

Ahora que ya sabes el origen de Duff, puedes ir a tu tienda más cercana que sepas que vende la cerveza para que la disfrutes aún más en un día como hoy.