Música

Las 12 mejores canciones para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

El primer viernes del mes de agosto es el día en el que planeta entero celebra una bebida que nos hace reir, llorar, reflexionar y hasta mejora nuestra circulación: la cerveza. Si bien los amantes de la cerveza no necesitan una fecha para celebrarla, es bueno saber que se cuenta con un día para hacerle honores.

Una combinación explosiva en la vida es una cerveza con una buena rola, porque nadie duda que cuando ponen algún tema que nombre a la bebida, tenga que ver con ella o que sencillamente nos encante la canción, se disfruta mucho más con una cerveza en la mano.

Por ello quisimos seleccionar algunos temas para que los agreguen a sus playlist el día de hoy y celebren por todo lo alto a la cerveza.

Lamento BolivianoEnanitos Verdes

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos entonado el coro de esta canción con una cerveza en la mano. Es realmente una experiencia religiosa.

Beer Never Broke My HeartLuke Combs

Ningún título de alguna canción había sido tan certero como el de este tema de Luke Combs, la cerveza nunca ha roto el corazón de alguien, más bien ha ayudado a sanar.

Otro Trago – Sech

Una cerveza sirve para sobrellevar los despechos pero también para celebrar la vida y la felicidad al ritmo del perreo.

Clavado en un BarManá

Si no han cantado esta canción clavado en un bar, literalmente, no tienen idea del poder terapéutico de este tema y más si hay una cerveza para acompañar.

BirraFauna Crepuscular

En algunos países a las cervezas también se les llama «birras», en otros se les conoce como «pintas». En todo caso, esta banda venezolana creó un tema homenajeando a la cerveza que trascendió nacionalidades y vocablos.

Crack a BottleEminem

Eminem también ha hecho canciones para la fiesta, no todo ha sido temas con una carga emocional importante.

Cheers (Drink to That)Rihanna

RiRi nos dio un himno para celebrar al alcohol en general, este debería ser el tema oficial para los brindis de cualquier celebración.

Cigarettes & AlcoholOasis

Dos cosas que marcaron a los hermanos Gallagher durante su juventud, pero que los ayudó a desarrollar su increíble talento como compositores.

Todos TomadosGenitallica

La cerveza es tan increíble que Genitallica logró concebir un mundo lleno de paz a partir del exceso de alcohol.

Drink a BeerLuke Bryan

Cuando la cerveza es el acompañante ideal para recordar a aquellos se fueron, este tema de Luke representa de la manera correcta ese sentimiento.

De Música Ligera Soda Stereo

Este clásico es maravilloso, no hace falta una cerveza en la mano para disfrutarlo, pero en caso de que la tengamos, nos sentimos como Cerati en el escenario.

M**dito AlcoholPitbull

Nadie puede negar que cada vez que este tema sonaba, todos queríamos buscar algún trago o cerveza para cantarlo con todas las de la ley.