Boom!

¿Por qué Netflix está probando la «actividad física» de sus usuarios?

¿Quien dijo Netflix and Chill? ¡Muchos! Sí, todos lo decimos, pero esta vez es como Netflix and Action, ya que la plataforma está implementando nuevas medidas para evaluar medidas de calidad; se basan en la «actividad física» para ello, no para ver si estás siendo un holgazán (si eso creíste).

La evaluación, por los momentos, está siendo testeada en los usuarios de Android, para probar cómo «puede mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento».

La semana pasada, un investigador de seguridad en Twitter notó que la aplicación de Android Netflix había agregado un menú pidiendo permiso para acceder a la actividad física.


Por y para el usuario

Next Web informó que recibió una declaración de Netflix confirmando todo el tema del «usuario en movimiento». Según los informes, solo se está probando en algunas cuentas, sin planes actuales para implementarlo de manera más amplia. La función de seguimiento parece estar limitada a los usuarios de Android por ahora, lo que puede tener que ver con las actualizaciones de Android Q que permiten a los desarrolladores de aplicaciones acceder a los datos del sensor o al recuento de pasos.

La página del desarrollador lo describe como nada más que «clasificar la actividad física del usuario, como caminar, andar en bicicleta o moverse en un vehículo».

La compañía probablemente seguirá con estas medidas aplicadas para los demás usuarios dado que los mismos ven cada vez más Netflix en sus teléfonos en autobuses y trenes. Tal vez quiera ajustar sus algoritmos para sus usuarios más activos.