Cine & TV

Lo que debemos recordar antes de la tercera temporada de «13 Reasons Why»

Cuando nadie se lo esperaba, el tío Netflix nos sorprendió con un anuncio que estábamos esperando desde el año pasado, la fecha de estreno de la tercera temporada de 13 Reasons Why, la cual llegará a la plataforma este 23 de agosto.

Pero no solo fue la fecha sino que también vimos el primer tráiler de la nueva temporada el cual nos dejó sin respiración y en shock por lo que pasará en la historia, ya no alrededor de la muerte de Hannah Baker sino que ahora el enfoque será Bryce Walker.

Como sabemos que muchos quedaron impactados al igual que nosotros, es necesario que refresquemos lo que sucedió en la temporada pasada para poder entender lo que va a pasar en la nueva temporada.

El juicio de Bryce

En la segunda temporada vimo como Clay fue reuniendo las pruebas para que Bryce enfrentara las consecuencias de haber abusado sexualmente tanto a Hannah como a Jessica. Parte de esos esfuerzos fueron lograr que tanto Jessica como Justin testificaran en contra de Bryce.

Sin embargo, la decisión final del caso de Bryce fueron tres meses de libertad condicional tras haber sido declarado culpable. Pero el anuncio de su muerte nos genera un sin fin de preguntas sobre lo que pasó con él, teniendo en cuenta que varios fueron los que lo amenazaron previo al juicio (Clay, Justin y Mr. Porter).

Tyler, Clay y Tony

Vale la pena recordar que en el final de temporada pasada de 13 Reasons Why, Clay evitó que Tyler cometiera una verdadera tragedia cuando lo detuvo a la puerta del baile de Liberty High para que no abriera fuegos y comenzara un tiroteo. Fue uno de los momentos más cumbres en toda la temporada.

Al final la policía se encontraba ya en camino al lugar debido a que alguien ya había hecho el llamado, pero es Clay quien se quedó con el arma con la que Tyler dispararía a todos en la escuela.

¿Por qué Tyler quería un tiroteo?

Tyler fue abusado sexualmente por Monty y algunos de los bravucones de Liberty High (en lo que fue una de las escenas más explícitas de la serie, luego del suicidio de Hannah), pero esto fue la gota que derramó el vaso debido a que durante toda la segunda temporada de 13 Reasons Why había sido víctima de acoso y de bullying en la escuela. Para Tyler, el tiroteo masivo era la mejor solución para que se acabaran estas situaciones dentro de la secundaria.

El regreso de Hannah

Si bien Katherine Langford confirmó a través de sus redes sociales que se había despedido del personaje de Hannah Baker en la temporada pasado, Brian Yorkey (creador de la serie) no descarta por completo que veamos nuevamente en pantalla a Hannah para que se cuente mucho más de su historia, de acuerdo con DigitalSpy.

«La perdida de Hannah seguirá siendo el evento que marcó un antes y un después en la vida de estos adolescentes y de sus padres. Siempre será parte de la historia de 13 Reasons Why«.

Sin embargo, la presencia de Hannah ya no sería desde un trauma o un mal recuerdo, al menos no para Clay debido a que vimos cómo en uno de los capítulos se entera de que él era una de las razones que Hannah consideró para no suicidarse.

Plus: Chloë está embarazada

Al final del segunda temporada, Chloë le reveló a Jessica que estaba esperando un hijo de Bryce. Esto lo que hace es que se generen aún más preguntas.