Cine & TV

Las películas de «Rápidos y Furiosos» que debes ver para entender «Hobbs & Shaw»

Rápidos y Furiosos ha sido una de las sagas más exitosas y lucrativas en la historia del cine, pero dos personajes que aparecieron mucho tiempo después en la historia y que lograron crear su propia identidad dentro de la saga son los que lograron que hoy estemos a vísperas de ver el primer spin-off de la franquicia: Hobbs & Shaw

En Hobbs & Shaw veremos a Dwayne Johnson y a Jason Statham meterse nuevamente en la piel de sus personajes, enemigos entre sí, pero que ahora se ven obligados a trabajar juntos cuando Hattie (Vanessa Kirby) es el objetivo de un asesino, quien se proclama a sí mismo como «Black Superman», Brixton Lore (Idris Elba).

Como esta película está dentro del universo de Rápidos y Furiosos, es necesario que sepas cuáles son las películas de la saga que debes ver para que puedas entender y saber de dónde vienen estos personajes.

Fast Five/Rápidos y Furiosos 5in control

Esta fue la película donde vimos por primera vez a Hobbs, quien fue la contraparte de Brian y Toretto en sus aventuras por Río de Janeiro. Fue en esta cinta donde descubrimos que la Roca era esa pieza faltante en la franquicia y que no sabíamos que necesitábamos.

Furious 7

Acá fue donde Deckard Shaw (Statham) hizo su debut en la saga tras la muerte de su hermano Owen al final de la sexta película, por lo que esta cinta fue en la que vimos los enfrentamientos entre Shaw y el resto del clan, incluyendo a Hobbs con quien tuvo una enemistad declarada.

The Fate of the Furious/Rápidos y Furiosos 8

En la pasada entrega de la saga, vimos como lo que fue una enemistad en el pasado se fue convirtiendo, quizás no en una amistad, pero en el reconocimiento de la buena dupla que hacen ambos a la hora de enfrentarse a villanos con armas poderosas.