Boom!

6 lecciones de vida que Harry Potter nos dejó para la eternidad

Hace 39 años que nació un personaje ficticio pero que se ha convertido en el favorito de toda una generación que creció con su historia, que vivió junto a él su camino a través de sus libros y películas  para convertirse en el mago más poderoso del mundo: Harry Potter.

Los fanáticos de la saga de J.K Rowling han llenado las redes sociales con mensajes celebrando el cumpleaños de Harry y nosotros no nos quisimos quedar atrás en esta celebración, porque es mucho lo que tenemos que agradecerle a Harry y a todo el clan.

En honor a los 39 años, es mucho lo que Potter nos ha enseñado por lo que hemos seleccionado algunas de las lecciones de vida que nos ha dado este personaje y lo que vivió durante toda la saga.

Siempre hay que prestar atención en clases

La concentración es muy importante a la hora de ver una clase, nunca se sabe cuando nos topemos con un Severus Snape como profesor.

Nunca te compares con otros

Harry, Hermione y Ron nos enseñaron que todos tenemos diversas personalidades, pensamientos, talentos, habilidades y eso está bien. Lo que no está bien es que te compares con otros, porque eso sólo trae frustración.

Se pueden superar las pérdidas

Las pérdidas son un tema en común en todos los libros de Harry Potter. La forma en la que los personajes enfrentan su dolor y logran salir adelante es un ejemplo maravilloso para todos los mortales.

Tu hogar es donde están tus seres queridos

Para algunos es una casa, mientras que para otros no. Un hogar se construye desde el amor y la amistad, así que a cualquier lugar que vayas con tus seres queridos, tu hogar va a ir contigo. Esto no tiene que verse o sentirse de la forma tradicional, cada quien es libre de imaginar su hogar ideal.

Los amigos inesperados pueden convertirse en los mejores

A pesar de que a Harry inicialmente le molestaba la presencia de Dobby, posteriormente se convirtieron en mejores amigos. Nunca se debe subestimar el poder de una buena amistad, aunque en principio pareciera que no existiera nada en común.

Se puede trabajar desde el miedo para poder superarlo

A lo largo de toda la saga vimos como Harry y el resto de sus amigos les tocó enfrentarse a cosas que les aterraba en un principio, pero tanto el coraje como la valentía fueron sus herramientas para poder superar sus propios miedos y dejarlos atrás.