Cine & TV

Todo lo que debes saber sobre «The Witcher», la nueva serie de Netflix

La adaptación live action de The Witcher está horneándose en Netflix y ya tuvimos una primera degustación con el primer trailer lanzado en la Comic-Con de San Diego de este año.

En caso de que no lo sepas, la serie es una adaptación de la franquicia de videojuegos de mismo nombre, los cuales estás bajo la casa de CD Projekt Red, pero esos juegos se basan en una serie de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski, quien comenzó con su magia en la década de 1980.

Sapkowski actuará como consultor creativo en el programa y dijo que está encantado de que la plataforma «esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndome fiel al material fuente y los temas que he pasado más de 30 años escribiendo».

Debes saber que el próximo show de Netflix (protagonizado por Henry Cavill) se basa en The Last Wish, que es la primera colección de cuentos que precede a los principales libros de The Witcher. Asimismo, hay otros datos que tenemos que darte sobre la serie que quiere ser la contrincante de Game of Thrones.


The Witcher

En el cast, quienes acompañan a Henry aka Geralt de Rivia en la serie de Netflix, son Freya Allan (Ciri, princesa de Cintra), mientras que Anya Chalotra será Yennefer.  Otros que forman parte del elenco son Jodhi May (Queen Calanthe), Björn Hlynur Haraldsson (Eist), Adam Levy (Mousesack), MyAnna Buring (Tissaia), Mimi Ndiweni (Fringilla), Therica Wilson-Read (Sabrina) y Millie Brady (Princesa Renfri).

Proceso e insistencia

Una buena pregunta es cómo Cavill llegó a ser Geralt, y cae como anillo al dedo su respuesta en la SDCC 2019:

«Cuando escuché que estaban haciendo The Witcher, obviamente estaba increíblemente emocionado, y molesté mucho a mis agentes. Los llamaba todos los días y les decía: ‘¿Chicos, ahora?, ¿Reunidos ahora?, ¿Qué tal ahora?’ Y finalmente dijeron: ‘Mira, trajeron un showrunner, y los llamamos, y dijeron:’ Mira, aún no estamos cerca de ese proceso’, y seguí intentando (…) Y eventualmente creo que Netflix simplemente se cansó».

La buena noticia es que Henry tuvo su papel a la primera, gracias a su insistencia y talento. Pero tuvo que esperar al menos cinco meses para poder conocer más de la trama y a sus compañeros. «Obviamente fue estresante, porque realmente lo quería. Pero al final llegué allí, y aquí estoy ahora».

¿Cuestión de color?

Lauren Hissrich, productora de la serie, dijo que el racismo en el show está recibiendo un tratamiento diferente al de los libros y del mundo. «Se trata de especies, no del color de la piel».

«Lo que hace que los personajes sean ‘otros’ es la forma de sus orejas, altura, etc. En los libros, nadie presta atención al color de la piel. En la serie…nadie lo hace tampoco. Punto», dijo Lauren en Twitter.

Con su tuit, la showrunner quiso dar a entender que estaba produciendo la serie con un casting abierto, y luego se extendió en un segundo texto: «Dimos la bienvenida a todos y a cualquiera para que se presenten y demuestren que pueden encarnar al personaje. Vimos todas las edades, todas las etnias, todos los niveles de talento, desde estrellas de cine hasta fanáticos en Polonia que nunca antes habían actuado profesionalmente. Elegimos a los mejores actores».

Monstruos

Al parecer, en la serie, el enemigo es similar a un humano, pero posee algunas características bastante monstruosas. Es probable que este sea uno de los muchos monstruos humanoides de la serie, como Striga, que proviene del primer cuento escrito.

 

Yennefer

El trailer también da un breve vistazo a la joven Yennefer cuando todavía era una hechicera en entrenamiento. En los libros, ella nació deformada y jorobada, aquí pasa igual; luego la vemos sin sus imperfecciones, pues usó magia para verse más bella.

Pronto tendremos más información de la serie que debería llegar en algún momento de lo que resta de este año (posiblemente para otoño).