Cine & TV

¿Cuáles son las películas que conformarán la fase 5 de Marvel?

Recientemente vimos durante la presentación de Marvel Studios en la San Diego Comic-Con 2019 todo lo que nos aguarda para la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de películas como The Eternals, Doctor Strange 2, Thor: Love and Thunder, Black Widow, así como de series como WandaVision, Loki y The Falcon and The Winter Soldier.

Todos estos anuncios nos dejaron ansiosos por ver todos estos proyectos llegar a las pantallas lo más pronto posible, pero hay que decir que los potenciales títulos que formarán parte de la fase 5 de todo el universo Marvel prometen dejarnos sin aliento y acá te recopilamos las que están confirmadas hasta ahora.

Blade

El sorpresivo anuncio de que Mahershala Ali se metería en la piel de Blade dentro del MCU fue una grata sorpresa de la presentación de Marvel. Kevin Feige confirmó que la película formará parte de la fase 5, por lo que el estudio se tomará su tiempo para la realización de la misma, teniendo como fecha tentativa para su estreno el año 2022.

Un dato interesante que Ali y Feige lograron el acuerdo luego de que el actor ganará su segundo Oscar como Mejor Actor de Reparto el pasado mes de febrero. De hecho fue el propio Mahershala quien convenció a Feige de que él era el indicado para interpretar a Blade.

Black Panther 2

La secuela de Black Panther la confirmó Chadwick Boseman durante su discurso de agradecimiento en la pasada entrega de los SAG Awards tras haber triunfado en la categoría como Mejor Elenco. Posteriormente se confirmó que Ryan Coogler volvería a la silla del director y que ya se encontraba trabajando en la preproducción de la cinta.

Se esperaba que la producción de la película comenzara en 2020, pero esto pudiera cambiar teniendo en cuenta que el estreno de la película no se espera sino hasta 2022.

Captain Marvel 2

Otra secuela que se confirmó durante la Comic-Con fue la de Captain Marvel. Esto era de esperarse porque fue increíblemente exitoso el debut de Brie Larson como Carol Danvers dentro del MCU, logrando recaudar 1 billón de dólares en taquilla, sumado al hecho de que tuvo un papel importante dentro de Avengers: Endgame.

Feige comentó durante la presentación que la secuela de la historia es algo en lo que el estudio está trabajando actualmente, pero aparentemente aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Inicialmente se esperaba que la tercera entrega de los guardianes fuera la que diera inicio a la fase 4 del MCU, por lo que sería uno de los estrenos en 2020 de Marvel Studios, pero todo cambió con el despido de James Gunn del proyecto. Sin embargo, James fue reincorporado como director y escritor, pero ya se encontraba comprometido con la nueva película de Suicide Squad. A raíz de esto se espera que Star Lord y el resto del clan regresen para luego de 2022, como parte de la fase 5.

Los 4 Fantásticos

Tras años en los que Fox tuvo los derechos de estos personajes, Disney recuperó el poder de la primera familia de Marvel y ahora formarán parte de todo este universo. Kevin Feige comentó en San Diego que recientemente habían hecho lluvias de ideas sobre el debut de estos personajes dentro del MCU, por lo que posiblemente los veamos en el cine para el 2023 aproximadamente.

X-Men

Feige también mencionó que los mutantes están dentro de los planes de Marvel luego de la fase 4, lo que podría hacer que veamos la primera película de los X-Men en el MCU dentro de la fase 5.