Videojuegos

Cinco cosas que debes saber sobre Bugha, el ganador de World Cup Fortnite

Epic Games celebró su primera World Cup de Fortnite en el estadio Ashe en la ciudad de Nueva York el fin de semana pasado, y el evento resulto con un joven ganador en las finales en solitario: Kyle Giersdorf aka Bugha.

En el torneo, jugadores profesionales de todo el mundo probaron sus habilidades en el Battle Royale, todos estaban compitiendo por una porción del premio de 30 millones de dólares, pero al final, fue el chico Kyle quien superó a todos los demás y se convirtió en el primer campeón de la Copa Mundial, ganando un premio de USD 3 millones.

Bugha superó a los 40 millones de jugadores que participaron en el torneo en línea. Estos millones se redujeron a solo 100 y dieron el todo por el todo en el estadio Ashe. Giersdorf dominó sin problemas el stage en solitario de este torneo, anotando 59 puntos ante el subcampeón, Harrison ‘Psalm’ Chang, quien solo logró anotar 33 puntos.

Ahora bien, si no sabes nada del campeón Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, te contamos cinco cosas que necesitas saber para que sea tu nuevo héroe de Fortnite.


Bugha, el campeón

1. Régimen habitual

Este triunfo fue el primero de los muchos que planea acumular en su carrera como jugador de Fortnite. Su madre, Darcy Giersdorf, le dijo a ESPN que su régimen habitual consiste en tener un sándwich específico y Gatorade antes de cualquier partido importante en línea.

2. Horas invertidas

Darcy también detalló que se preparó durante mucho tiempo para ganar y, como vimos, finalmente lo logró. Bugha invierte 10 horas de juego al día para rendir al máximo en torneos.

3. Desde pequeño

Su madre también reveló que él ha estado jugando videojuegos desde que tenía 3 años; sin duda alguna, es su pasión. «Nos dijo que podía hacer esto, se lo había propuesto y lo hizo», dijo Darcy.

 

4. La edad

En este mundo, muchos de los jugadores profesionales son jóvenes, con una edad promedio de solo 16 años, y esa es la misma edad de Bugha. No obstante, eso no significa que no tengan talento, y Kyle es un ejemplo; tiene una brillante carrera por delante en el world gaming.

5. Team Sentinels

Numerosas grandes organizaciones de deportes deportivos tenían jugadores que los representaban en el evento, incluyendo FaZe Clan, 100 Thieves, TSM y muchos más. Bugha está con el team Sentinels, que no es una organización familiar, pero podría convertirse en una muy grande en Fortnite gracias a su desempeño.