Música

«Old Town Road» superó a estos temas para tener el récord en el Billboard Hot 100

Los récords se hicieron para romperse y finalmente llegó el día en el que una canción superó uno que se había mantenido por más de 20 años, Old Town Road llegó a su semana número 17 en el primer lugar en la lista Billboard Hot 100, la lista más importante que mide el desempeño comercial de sencillos en los Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Old Town Road comenzó como un fenómeno viral pero se ha convertido en el gran éxito de este año y en la canción que más tiempo ha estado en el puesto de honor del Billboard Hot 100, bloqueando a más de un tema que pretendía acabar con su reinado dentro del listado, el cual comenzó el 16 de abril de este año y que se ha extendido durante 17 semanas consecutivas.

En honor a esta hazaña, quisimos recordar a todas las canciones que esta colaboración de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus superó para poder lograr la cima absoluta en la historia de la música.

I Will Always Love YouWhitney Houston

El gran éxito de Whitney llegó al puesto de honor el 28 de noviembre de 1992 y se mantuvo en ese lugar por 14 semanas.

I’ll Make Love to YouBoyz II Men

El 27 de agosto de 1994 fue la fecha en la que este gran éxito de la agrupación llegó al puesto número 1 del Billboard Hot 100, en donde estuvo por 14 semanas.

Macarena (Bayside Boys Remix)Los del Río

Antes de Despacito, La Macarena había sido el tema en español más exitoso dentro de esta lista, ocupando el primer lugar durante 14 semanas desde el 3 de agosto de 1996. Un detalle importante es que a la canción le hicieron este remix para que pudiera ser tomada en cuenta dentro del listado.

Candle in the Wind/Something About the Way You Look TonightElton John

Este doble sencillo que fue lanzado a raíz de la muerte de la Princesa Diana en 1997 estuvo por 14 semanas en la cima de la lista, específicamente desde el 11 de octubre de 1997

We Belong TogetherMariah Carey

Mariah es la solista con más número 1 dentro de la lista, especificamente 18 de sus canciones han llegado al primer puesto en el Hot 100. Esta canción llegó a la cima el 4 de junio de 2005, donde se mantuvo por 14 semanas y de acuerdo con la revista Billboard esta fue la canción más popular de la década pasada.

I Gotta FeelingThe Black Eyed Peas

Una de las canciones más icónicas de todos los tiempos y que estuvo por 14 semanas en el puesto de honor del Billboard Hot 100, al cual llegó el 11 de julio de 2009.

Uptown Funk!Mark Ronson feat. Bruno Mars

Llegó al número 1 el 17 de enero de 2015 y muchos pensábamos que esta sería la canción que iba conseguir superar el récord que para ese momento mantenía One Sweet Day. Sin embargo, solo estuvo en el primer lugar durante 14 semanas.

One Sweet DayMariah Carey & Boyz II Men

El 12 de diciembre de 1995 fue la fecha en la que esta colaboración llegó al puesto de honor dentro de la lista y fue la más popular durante 16 semanas. Mantuvo el récord por 22 años hasta que llegó…

DespacitoLuis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber

20 años pasaron para que una canción lograra igualar el récord impuesto por Mariah y Boyz. Fue este super hit mundial que llegó al cima del Billboard Hot 100 el 27 de mayo de 2017 y se mantuvo por 16 semanas en ese lugar.

Ahora todos estas canciones quedaron atrás de la nueva reina del Billboard Hot 100, Old Town Road.