Cine & TV

Las influencias que tuvo Tarantino para «Once Upon a Time in Hollywood»

Finalmente tras una larga espera y expectativa, este 26 de julio se estrena Once Upon a Time in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

La cinta toma lugar durante dos fines de semana de febrero y agosto de 1969, en la que veremos muchas referencias a la televisión y el cine de esa época, algunas de ellas están involucradas dentro de la historia como tal y otras se hicieron presentes dentro del diseño que realizaron tanto Tarantino como el director de fotografía, Robert Richardson.

El propio Tarantino ha mencionado varias películas que tuvo que ver para poder tener mucho más claras las ideas sobre lo que quería lograr con Once Upon a Time in Hollywood. Son varias las películas que Vulture enlistó y que nosotros les quisimos traer.

The Wrecking Crew

Margot Robbie interpreta a la actriz Sharon Tate en la cinta. Si bien la película se centra en los personajes que interpretan DiCaprio y Pitt, pero el personaje de Sharon viene a representar la visión de Tarantino sobre la belleza clásica de Hollywood.

Un dato curioso es que en una de las escenas en las que Sharon pasa por un teatro, es precisamente The Wrecking Crew la película que aparece en cartelera.


The Great Escape

En un punto, Rick Dalton (personaje de Leo) revela que estuvo cerca de formar parte de este clásico de los 60s, y la película hace un ejercicio de imaginar cómo hubiera sido el papel de Dalton dentro de la cinta. Nuevamente Tarantino recurre a esa técnica para contar historias.


El género Western

Al tomar lugar entre los 60 y los 70, resulta lógico el hecho de que haya muchas referencias a este género que vivió su época de oro por aquellos años.


Rosemary’s Baby

Esta es una de las claras referencias que tuvo Tarantino para esta película, desde el hecho de que fue estrenada en el verano de 1968 y fue un gran éxito por aquellos años, hasta lo que representa para la vida de Dalton y los sueños que tiene dentro de la industria.


Easy Rider

Esta es una de las películas que tanto Tarantino como Richardson han mencionado como una de las influencias de Once Upon a Time in Hollywood. La cinta fue parte de la cultura pop de la época debido a que representaba a la contracultura y a todo aquellos que no entraba dentro del status quo del Hollywood de la época.


Three in the Attic

No es casualidad que el nombre de esta película aparece en uno de los posters y comerciales a lo largo de la ciudad en la cinta. Esa una de las comedias más recordadas de 1968.

Bob & Carol & Ted & Alice

Esta película es una de las claras referencias e influencias de Once Upon a Time in Hollywood desde el punto de vista estético.