Cine & TV

Las performances más destacadas de Rutger Hauer

Algunos califican aún a Rutger Hauer como uno de los mejores villanos del cine, pero también lo describieron como una persona «muy humana» y un excelente, «magnético y profundo» actor. Lamentablemente, Huaer dejó su vida terrenal el pasado 19 de julio, y toda la industria sufre su pérdida.

En sus tiempos de juventud, Rutger se unió a la marina mercante holandesa, se unió al ejército y luego lo abandonó para dedicarse a la actuación. Su golden ticket lo obtuvo en 1969 cuando fue elegido para el papel principal de la serie de televisión Floris; sin embargo, fue su desempeño en Blade Runner el que lo catapultó a la fama.

Hauer continuó haciendo trabajos para alimentar su carrera actoral: Tuvo un papel en Sin City (Cardinal Roark), en la serie de HBO, True Blood (Niall Brigant), también le dio voz al Maestro Xehanort en el videojuego Kingdom Hearts III y trabajó en la sitcom británica Porters.

A continuación, enlistamos sus performances más significativas -además de ser el replicante en Blade Runner– en la historia del cine y la televisión.


Rutger Hauer (1944-2019)

Nighthawks (1981)

El Detective Deke DaSilva (Sylvester Stallone) y su detective Matthew Fox (Billy Dee Williams) deben enfrentarse a un terrorista internacional mortal conocido como Heymar ‘Wulfgar’ Reinhardt (Hauer), quien es un villano implacable, altamente siniestro e imponente.

Escape from Sobibor (1987)

Rutger interpretó a Alexander Pechersky, personaje de la vida real, quien dirigió uno de los levantamientos y escapes masivos de judíos de un campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hauer fue elogiado por su conmovedora actuación, la cual le hizo ganar un Golden Globe.

Hobo with a Shotgun (2011)

Hauer se hizo cargo de un hombre sin hogar que se convierte en vigilante después de presenciar grandes cantidades de delitos y un sistema policial corrupto en esta entretenida película de acción y comedia oscura.

Batman Begins (2005)

En el elogiado filme de Christopher Nolan, Rutger fue el CEO de Wayne Enterprises, William Earle, un hombre decidido a mantener el control sobre la compañía que es el derecho de nacimiento de Bruce Wayne (Christian Bale). La rivalidad de Earle con Lucius Fox (Morgan Freeman) es un punto clave con un final satisfactorio.