Cine & TV

¿Qué podemos esperar de «Thor: Love and Thunder», si nos basamos en el cómic?

Con la llegada de Taika Waititi a la franquicia de Thor con su estilo de comedia único combinado con los diseños coloridos del artista Jack Kirby, la historia tuvo un impulso increíble y ahora estará de regreso para dirigir la cuarta entrega, Thor: Love and Thunder.

Durante su aparición en el panel de Marvel en la San Diego Comic-Con, Watiti reveló que Natalie Portman regresará como Jane Foster y será la nueva Thor femenina, luego de encontrar inspiración en el cómic The Mighty Thor de Jason Aaron, Russell Dauterman y Matthew Wilson.

Vale la pena acotar que Jane Foster no ha tenido el mejor tratamiento dentro del MCU, debido a que fue reducida a ser el interés amoroso durante Thor y Thor: The Dark World. Dado el calibre actoral de Natalie Portman, fue realmente decepcionante verla relegada de esa forma, pero las cosas ahora han cambiado y Love and Thunder es la oportunidad perfecta para su regreso por todo lo alto.

¿Cuáles son los orígenes de la Thor femenina en el cómic?

En 2014, el hijo de Odín es condenado a no ser digno de levantar el martillo Mjolnir y una misteriosa mujer toma su lugar. En la última página de la serie se revela que es Jane quien tiene el martillo, pero con una variante y es que Jane tiene cáncer.

Cada vez que ella se transforma en el Dios del trueno, su salud se deteriora. La condición de Jane será una historia desgarradora debido a que Thor enfrentará la posibilidad de perderla a manos de algo que sencillamente no puede controlar.

Las alianzas cósmicas cambian en «The Mighty Thor», una guerra comienza entre el bien y el mal al momento en el que Jane se encuentra como senadora en el «Congreso de los Nuevos Mundos» (institución en la tierra que aparece luego de Endgame). El cómic se enfoca particularmente en Malekith, el elfo oscuro y su terrible plan de someter a los nueve reinos al caos.


El villano

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Mangog (una monstruosa manifestación de todo el odio de una raza alienígena) podría ser el villano de Thor: Love and Thunder, y esto en definitiva encajaría con toda la historia de Jane.

Al final de The Mighty Thor, Jane tiene que batallar contra el monstruo lo que le quita gran parte de su fuerza. Thor usa lo último de su fuerza para detener al Mangog y evitar que acabe con los asgardianos. Jane ata el monstruo a Mjolnir y lo arroja al sol, volviéndose a sí misma y muriendo en los brazos de Thor.

No se preocupen, el hijo de Odín logró salvar su vida usando una fuerza llamada «Dios Tempestad». Antes de la resurrección de Jane, ella está en las puertas de Valhalla y Odín la espera para encontrarse con ella. Sería una bonita forma de volver a Anthony Hopkins en Love and Thunder.


¿Qué sucede con Jane?

Luego de este, Jane deja que Thor tome nuevamente su rol como el Dios del Trueno, lo que permite que ella pueda seguir con su quimioterapia para poder curarse, en lugar de enfrentar la muerte cada cinco minutos por tener que salvar al cosmos. Eso no es por mucho tiempo, Jane aún está por todo Nueva York, pero no como Thor.

Por el contrario, entra dentro de la Guerra de los Reinos usando una versión alternativa de su martillo, convirtiéndose en Thor por una última vez para luchar en contra de Malekith, los elfos oscuros y los gigantes.

Al final de la serie, ella se convierte en la última Valquiria para ayudar a transportar las almas de los muertos a Valhalla. Sería un final digno para Jane en el MCU el entrelazar su destino con la naturaleza misma de la mitología asgardiana, ya que estuvo estudiándola durante muchos años antes de saber qué era realmente.