Youtube

«I went to the worst reviewed makeup artist»: el polémico video de Mariale

Es de conocimiento general que el mundo de los youtubers es repetitivo y cuando algún video se vuelve viral, todos se montan en esa ola y no hay vuelta atrás. Algunos contenidos son muy divertidos, otros interesantes, mientras que hay casos en los que los los youtubers se pasan de la raya. En este caso: Mariale.

Mariale es una creadora de contenido que ya tiene más de 10 años en YouTube y ha amasado unos 16 millones de ‘amorcitos’ (como ella llama a sus seguidores). La chica oriunda de Venezuela le siguió la corriente a otras youtubers y subió su video de I went to the worst reviewed makeup artist in Dubai hace un mes, e hizo propio hace pocos días, pero lo grabó en Las Vegas.

I went to the worst reviewed makeup artist in Vegas trata de hacer una cita con una maquilladora -mayormente en lugares decentes- y grabar (esta vez sin su permiso) el makeup que ella pida. Se supone que esta mujer que la maquilló, ha obtenido bajas calificaciones por su trabajo.

Este tipo de videos están por todos lados en la plataforma y han recibido críticas mixtas. Sin embargo, este último clip de Mar generó un revuelo en Twitter porque dijo -y en el video se ve- que le salió una infección en la piel; los usuarios reclamaban que estaba siendo una mala persona y humillando a alguien que solo hace su trabajo.


¿Mariale mintió?

En la red social, las personas se quedaron del lado de los hijos de la makeup artist, quienes le exigieron a Mariale que eliminara el video porque solo hablaba «mierda» y mentía sobre todo.

Por su lado, y después de tantas críticas, Mar decidió hacer un video aceptando de no fue lo mejor hacer bromas pesadas como que la mujer que la maquilló tenía «salmonella en sus brochas» o que «lavaba sus brochas en el agua de la mopa». Admitió que hirió a terceros, pero que no fue su intención.

Se disculpó con la hija de la maquillista, y le pidió que viese el video, pues era una disculpa pública.

Pese a sus repetidas disculpas, Mariale afirmó que toda su experiencia fue cierta y que su intención no fue humillar a nadie. Su idea era mostrar una realidad que «alguien que no sabe de esto puede enfrentar» y dijo que sí obtuvo una infección; explicó que la crema que le recetó el doctor lucía algo «apretada», pero que debe usarla tres veces al día.

Aún hay personas que dudan de si dice la verdad o no, mientras que sus seguidores la apoyan y consideran que no debió disculparse porque ella fue quien sufrió el daño.

¿Estuvo bien su video? Eso lo dejamos a tu juicio.