Cine & TV

«What If…?»: lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva serie de Marvel

Este sábado, en la San Diego Comic-Con 2019, Marvel Studios subió al escenario en el Hall H para revelar las próximas películas y programas de televisión del estudio, incluido el próximo capítulo del Universo Cinematográfico y lo todo lo que está planeado para Disney +. Entre los proyectos sonados está: What If…?

En el mundo de los comics What If…? presenta historias que exploran cómo podría haberse desarrollado el  Universo Cinematográfico de Marvel si hubiesen ocurrido de una forma diferente a la que conocemos. Y esta nueva serie animada -la primera del UCM- también mostrará realidades alternativas.

De acuerdo a Kevin Feige, muchos actores de todo el Universo Cinematográfico volverán a interpretar sus roles dándole la voz a sus personajes en la serie. Por ejemplo, Jeffrey Wright es la voz del popular personaje The Watcher en la nueva serie.

Otros nombres que estarán en el proyecto son Anthony Mackie, Josh Brolin, Tom Hiddleston, Michael Douglas, Chadwick Boseman, Paul Rudd, Karen Gillan y Chris Hemsworth.


Un proyecto divertido

What If …? Será un proyecto divertido de la franquicia, pero no tendrá gran impacto en el canon ya establecido. Más bien, es la oportunidad de Marvel de experimentar con todo lo que esté a su alcance.

En la serie impresa de la década de 1970, había narraciones que abordaban escenarios en los que Spider-Man se había unido a los Cuatro Fantásticos y Thor se había convertido en un heraldo de Galactus. Sin embargo, el programa de Disney + solo abordará (por los momentos) los eventos basado en The Infinity Saga.

Feige habló con Screen Rant en SDCC sobre la posibilidad de adaptar otras historias a What If …? que involucren personajes de Marvel que aún no se han introducido en el UCM. Y sobre esto, detalló que el enfoque de la primera temporada  es examinar la saga de 23 películas que comenzó en Iron Man de 2008 y Spider-Man: Far From Home 2019.

«En este momento, nos estamos enfocando en la primera temporada, todo lo que sabes sobre las 23 películas en la saga Infinity y les agregamos un giro y vemos cómo todo resulta diferente», dijo el presidente de Marvel Studios.

Marvel Studios What If …? se une a la línea de Disney + en el verano de 2021

Fuente: Marvel, ScreenRant