Videojuegos

¿Quién es BrookeAB y por qué se tomó un tiempo lejos de Twitch?

BrookeAB apenas empezó a transmitir en Twitch el pasado mes de abril de 2018, pero aún así es una estrella en ascenso de la plataforma. No obstante, algo muy malo le está pasando y se vió obligada a tomarse un break y dejará a un lado (por los momentos) su faceta de streamer.

La chica de 21 años tiene una licenciatura en psicología y una licenciatura en psicología forense. Pero ha estado triunfando en Twitch como streamer. El juego principal que ella transmite es Fortnite, pero pasó por Portal, Polar, Super Seduce. También hacía streaming de otros juegos junto a su novio Symfuhny.


Mensajes de odio

Al parecer el aumento de la popularidad de Brooke no ha sido una buena noticia para muchos, pues la gamer oriunda de Alabama emitió un comunicado para informar que está recibiendo una lluvia de  amenazas y mensajes de odio. Es por ello que se alejará un tiempo del streaming de juegos.

En su declaración, Brooke explicó que ha recibido «amenazas múltiples» en las que alguien dice que revelaría su nombre completo, número de teléfono, dirección y otra información personal (una práctica llamada doxxing). BrookeAB ha estado luchando por dejar en secreto algunos de sus detalles personales para poder cuidar su privacidad.

Vale destacar que la streamer ni siquiera sabe qué hizo para molestar tanto a las personas que amenazan la seguridad de ella y su familia. Asimismo, le pidió a sus seguidores que le escriban si logran tener más información al respecto y también confirmó que todas las amenazas están siendo reportadas a las autoridades correspondientes.

¿Y cuando volverá a Twitch? Ella dijo que asistirá a la Copa Mundial Fortnite en Nueva York del 26 al 28 de julio, y adelantó que comenzará a transmitir en «algún momento» después del evento, pero no especificó si serán días o semanas.