Cine & TV

8 películas espaciales para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna

Este 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, un hecho histórico para la humanidad y que dio inicio para una carrera en la que las grandes potencias del mundo han seguido haciendo experimentos y estudiando las condiciones de los espacios que van más allá de nuestro planeta.

Desde luego que este hecho tan representativo para la humanidad ha sido exponenciado mucho más gracias a las distintas representaciones que se han hecho a través de la cultura pop. En estos días son muchos los documentales, reportajes, series, doodle de Google que saldrán para conmemorar el aniversario de la hazaña.

Para conmemorar esta fecha hemos hecho una selección con diversas películas que manejan la temática espacial en honor a la llegada Neil Armstrong a la luna en 1969.

First Man

Ryan Gosling y Damien Chazelle se unieron para recrear precisamente todo lo que vivió Neil Armstrong para haber podido pisar la luna hace más de 50 años

Gravity

Una de las grandes obras del cine moderno, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock, interpretando a la doctora Ryan Stone, una astronauta que queda a la deriva en su primera misión espacial.

The Martian

No fue en la luna, fue en Marte donde Matt Damon quedó atrapado y tiene que hacer lo que sea para poder sobrevivir en el planeta rojo.

Apollo 11

Uno de los documentales más esperados de este año, debido a que es una remasterización con material nunca antes visto de lo que sucedió con la misión del Apollo 11 en la que Neil Armstrong viajó a la luna.

Moonwalk One

Otro documental sobre la misión que llevó a los primeros hombres a la luna. Cuenta con testimonios de Neil Armstrong así como de Buzz Aldrin y Michael Collins, quienes fueron los astronautas que acompañaron a Neil en la misión.

La saga de Guardianes de la Galaxia

No hay astronautas ni patriotismo norteamericano pero hay demasiada cultura pop y buena música para celebrar este logro de la humanidad.

2001: A Space Odyssey

Estrenada un año antes de la misión del Apollo 11, es considerada como la reina de las películas que manejan la temática espacial.

Interstellar

Interstellar es la película que nos mostró de forma muy sutil los esfuerzos que están haciendo las potencias del mundo para encontrar vida en otros planetas, ahora que ya sabemos que a la tierra le quedan 30 años de vida.