Cine & TVMúsica

Las canciones que identificamos en el tráiler de «Cats»

El jueves, el tráiler oficial de Cats (se estrena el 20 de diciembre) tomó por sorpresa las redes sociales y, a decir verdad, varios usuarios no supieron qué hacer con su vida luego de verlo. Quedaron extrañados, confundidos, hasta horrorizados; sin embargo, los memes son bastante graciosos.

En el audiovisual, vimos a Taylor Swift, Jennifer Hudson, Idris Elba (y otras grandes estrellas como Judi Dench e Ian McKellen) interpretar  -cantando, bailando y saltando- a los felinos antropomorfos en esta rara adaptación de Tom Hooper del icónico musical de Andrew Lloyd Webber de los años 80.

En caso de que no lo sepas, Cats trata de una tribu de felinos llamados Jellicles,los cuales se reúnen una noche en un evento llamado Jellicle Ball, donde uno será elegido para ascender y renacer con la oportunidad de una nueva vida.

A diferencia del espectáculo de escenario al estilo Broadway, que presenta un maquillaje y un vestuario muy elaborados, esta adaptación da vida a las Jellicles con pieles, cuerpos y colas con ayuda de un CGI algo poco inquietante. Por otro lado, el clip tiene unos clásicos de la música que, quizás, no identificaste.

A continuación, te decimos cuáles son.


Cats

Memory

La primera rola y la más evidente es Memory, cantada por Jennifer Hudson en el papel de Grizabella, una gata que una vez fue glamorosa y que ahora experimenta una vida lejos de la fortuna y es rechazada por sus compañeros Jellicles.

Overture

En la parte central del tráiler, la canción instrumental optimista que se escucha es Overture, el número de apertura del musical.

Beetle Tattoo

Finalmente, hay un breve interludio donde Jennyanydots (Rebel Wilson) interpreta parte de su número de tap Beetle Tattoo (de The Old Gumbie Cat) antes de sentarse y quedar atrapada en una trampa para ratones.

Creemos que, aunque este primer vistazo nos dejó con un toque de incomodidad, la parte musical está en buenas manos. Y así debería ser, pues es un factor decisivo cuando se trata de adaptaciones de esta naturaleza.