Cine & TV

¿Cuánto costó la realización de la nueva versión de «El Rey León»?

El Rey León es la próxima gran apuesta de Disney para generar mucho dinero en la taquilla durante el verano. Cuando el estudio comenzó a re-imaginar a sus clásicos trayendo una nueva versión de la historia ya conocida a principios de esta década, era solo cuestión de tiempo de que la joya de la corona recibiera este tratamiento.

Estamos hablando de su película más recordada, adorada y venerada y que las reacciones no fueron las mejores cuando la realización de la nueva versión fue confirmada en 2016, luego de que El Libro de la Selva se convirtiera en un éxito crítico y comercial.

La expectativa del estudio con esta nueva versión es alta porque fue mucho el dinero invertido en esta película. Pese a lo que ya han dicho los críticos sobre este remake, los fanáticos seguramente se darán cita para hacer un viaje al pasado y justificar el dinero que Disney gastó en su producción.

Presupuesto

El presupuesto reportado para la nueva versión dirigida por Jon Favreau fue de 260 millones de dólares. Esto lo convierte en el remake live action más caro de Disney. Para comparar, la realización de El Libro de la Selva costó 175 millones de dólares.

Ahora comparándola con los otros remakes live action de este año, Dumbo tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares, mientras que Aladdin costó 183 millones de dólares.

Sabemos que una de las razones por las que la historia de Simba tuvo un presupuesto mayor es debido a que tienen a Beyoncé en el elenco.

Una nueva versión, más no es live-action

Considerando todo el trabajo que hubo para poder lograr la realización de esta nueva versión, no sorprende que el dinero invertido haya sido tanto, porque como muchos lo han señalado, esta no es una versión live-action como Aladdin o La Bella y la Bestia. El Rey León es animación fotorealista, con escenarios y personajes desarrollados en computadora.

Los efectos visuales de esta película no tienen precedente alguno, combinan la realidad virtual con captura de movimiento, exponenciado al máximo gracias a la tecnología. Sencillamente, Favreau fue más allá de lo que había logrado con los increíbles efectos visuales que tuvo El Libro de la Selva.

La taquilla

Para que haya valido la pena todo el esfuerzo que se puso en esta versión, El Rey León tendría que generar aproximadamente 520 millones de dólares en taquilla, solo para recuperar la inversión. Incluso con las críticas mixtas que ha generado previo al estreno, se estima que la película supere los 150 millones de dólares en taquilla solo en Estados Unidos.

Tiene un reto importante en frente, teniendo en cuenta que Aladdin logró recaudar más de 900 millones de dólares en la taquilla mundial, pero esto no debería ser un problema si se trata de la película más popular de Disney en su historia.

Con información de ScreenRant.