Cine & TV

¿Es posible que la carrera de Kevin Spacey vuelva a despegar?

Kevin Spacey enfrentaba la ley tras las acusaciones de que emborrachó a un hombre de 18 años y lo estuvo persiguiendo en el restaurante Club Car en Nantucket, donde trabajaba como empresario en 2016. El escándalo de acoso sexual explotó y dejó a Spacey en un torrente de críticas y, además, ocasionó un alto costo financiero a Netflix.

En noviembre de 2017, la madre del empresario, Heather Unruh realizó una conferencia de prensa y se hizo pública con las denuncias. De acuerdo al texto Spacey le ofreció varias bebidas al adolescente antes de bajar las manos a su pantalón e intentó tocarle los genitales durante unos tres minutos.

A inicios de 2019,  la exestrella de House of Cards se declaró inocente, y este miércoles los fiscales de Massachusetts abandonaron su caso de luego de varios contratiempos en la corte, incluido el hombre que dijo que el actor de 59 años lo buscó para recordarle que tenía derecho a no declarar.

Este último caso se produjo inmediatamente después de que otros hombres acusaran a Spacey de agresión sexual. Se presentaron después de que el actor Anthony Rapp anunció en octubre de 2017 que Spacey había hecho un avance sexual no deseado con él cuando tenía 14 años.

Ahora bien, vale preguntar si tras este abandono judicial el actor podrá renacer como el ave fénix o seguirá inmerso en la oscuridad de toda esta polémica.


¿Hay otra oportunidad para Kevin Spacey?

Más allá de todo la polémica que ha generado Spacey, nadie puede negar que es un excelente actor. Es posible que vuelva a generar furor con sus performances si  la industria cinematográfica lo perdona y vuelve a cederle espacio.

De hecho, un colega de Kevin aseguró que él ya está planeando su gran regreso a Hollywood. Al parecer, Spacey estaba seguro (más o menos) de que podría librarse de este problema. «Todavía está recibiendo ofertas de actuación de Europa y Rusia. Simplemente asumió que puede volver [a las películas estadounidenses] en unos años».

Y es buen momento para recordar ese extraño video que el actor lanzó en Twitter en víspera de navidad y emulaba a su personaje de House of Cards, Frank Underwood. «Sé lo que quieres. Me quieres de vuelta… ¿Me extrañaste?», preguntó.

El clip, de acuerdo a un informante, se grabó en la casa de su mánager Evan Lowenstein. «El valor de la producción, la iluminación, no son aficionados», dijo la fuente  sobre el desconcertante video. Por otro lado, el mencionado colega de Spacey dijo que con él «no hay errores».

Quizás esa fue su intención, desconcertar a todos para luego dar un golpe de realidad. Ahora, que si hay -o no. oportunidad de retomar su carrera como actor… Es una interrogante que solo el tiempo responderá.