Cine & TV

Marvel Fase 4: detalles, lanzamientos y rumores sobre el UCM

La Fase 4 de Marvel ya casi está aquí, ¿y cómo lo sabemos? Gracias al anuncio de Thor 4, que estará bajo la dirección de Taika Waititi. El filme ya se perfila como el inicio de una serie de películas muy interesantes, secuelas, personajes nuevos y, posiblemente, algunas grandes reorganizaciones de Universo Cinematográfico.

Kevin Feige también se está preparando para una gran revelación en la SDCC 2019 , así que es un buen momento para repasar todo lo que potencialmente está destinado a formar parte de la lista (aún no anunciada) de las nuevas películas de la Fase 4 de Marvel.


Fase 4

No es nada oficial, pero se rumora que un filme de Black Widow, The Eternals, Shang-Chi, Doctor Strange 2, Black Panther 2 y Guardians of the Galaxy 3 son parte de lo que vendrá a los cines en los próximos tres años, comenzando con la película de Scarlett Johansson, que actualmente se está filmando.

Black Widow

Sabemos que Natasha Romanoff se sacrificó para que los Vengadores pudieran recuperar la Piedra del Alma, así que es muy probable que veamos una historia de origen. Johansson está de vuelta a la pantalla grande junto a Florence Pugh, David Harbour y Ray Winstone.

La película Black Widow será dirigida por Cate Shortland, y actualmente se está filmando en el Reino Unido. Probablemente tomará como fecha de lanzamiento del 1 de mayo de 2020.

The Eternals

Los los Eternals, que fueron creados por los Celestiales, podría ser el elenco más grande de MCU hasta el momento, si los rumores de casting son verdaderos. Finales de 2020 o inicios de 2021 son fechas tentativas para su lanzamiento.

Angelina Jolie, fue uno de los primeros nombres asociados a la película, seguida por Richard Madden de Bodyguard y Kumail Nanjiani. Millie Bobby Brown también resonó para formar parte del proyecto, y también se ha rumoreado que Keanu Reeves tiene un papel en la película.

Shang-Chi

Está destinada a ser más importante culturalmente -desde Black Panther-, y nos muestra al Maestro de Kung Fu pateando y abriéndose camino en la pantalla grande. Poco se sabe  de Shang-Chi, pero se dice que Destin Daniel Cretton (The Glass Castle) supuestamente ha firmado para dirigir la película.

Doctor Strange 2

El Hechicero Supremo está de vuelta y hay rumores de que Scott Derrickson estará a cargo de la dirección y C. Robert Cargill escribirá el guión. En la segunda entrega de Doctor Strange quizás veamos el resentimiento de Mordo explotando en su máxima expresión.

Aparte de eso, no se sabe mucho sobre la secuela. Con respecto al  lanzamiento, 2021 parece ser el año de su estreno.

 Black Panther 2

Tras el éxito de la primera película, es casi imposible que quede fuera de la etapa 4 del UCM.  Kevin Feige confirmó que sí pasará, y Ryan Coogler está de regreso para dirigir. Actualmente está trabajando en la historia que probablemente vea la luz en algún momento de 2021; Ryan no planea apresurarse.

Guardians of the Galaxy 3

Nadie puede olvidar lo atropellado que ha estado el futuro de la franquicia de los Guardianes. Finalmente James Gunn retomará el proyecto, pero el parece que hay un inconveniente, pues Gunn todavía está trabajando en el reinicio de Suicide Squad y no se se enfocará de nuevo en el MCU hasta que se lance la película en 2021.

Esto deja como posibilidad que la tercera entrega llegue a finales del 2022. Se espera que  Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel regresen a centrarse en la búsqueda de Gamora (Zoe Saldana) después de los eventos de Endgame. Por otro lado, Chris Hemsworth podría estar uniéndose a la tripulación del Milano.

Thor 4

Como dijimos al principio, la Fase 4 se completa (hasta ahora) con el Dios del Trueno. Sí, ¡es real! Y no nos imaginamos a un Thor que no sea Chris Hemsworth. En cuanto a la fecha de lanzamiento de Thor 4, se dice que el 21 de mayo de 2021 está reservado para el hijo de Odín.

  • Calendario:

Esta es al agenda de fechas reservadas para los estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel. Vale recordar que está sujeto a modificaciones:

  • 1 de mayo de 2020
  • 6 de noviembre de 2020
  • 12 de febrero de 2021
  • 5 de mayo de 2021
  • 5 de noviembre de 2021
  • 18 de febrero de 2022
  • 6 de mayo de 2022
  • 29 de julio de 2022