Cine & TV

La teoría de «El Rey León» que arruinará tu infancia

Es indiscutible la importancia de El Rey León para la historia de la animación y para la historia de la humanidad, porque básicamente es la versión animal de Hamlet protagonizada por leones, pero ese no es el punto que hemos venido a tratar acá con una teoría perturbadora.

La adaptación animada es desde luego una versión mucho más amigable del clásico de Shakespeare en el que se basa, o al menos eso creíamos, porque dado el estreno de la versión live action esta semana, comenzaron a surgir ciertas teorías en internet que podrían cambiar la forma en la que vemos la película.

La redditor brianayonce soltó una teoría hace algunos años pero que ha resurgido en estos días y ha levantado las alarmas de propios y extraños.

The Lion King’s Simba and Nala are cousins from FanTheories

«Si el pride solo tuvo dos leones machos, Mufasa y Scar, entonces uno de ellos tiene que ser el padre de Nala. Es posible que Scar sea el padre de Nala porque tienen el mismo color de ojos, eso significa que Simba y Nala son primos en realidad».

Sí, una de las relaciones más icónicas del cine pudiera ser una relación insestuosa al final del día. Lo más impactante de esta teoría de El Rey León es que tiene todo el sentido, porque inclusa Nala podría ser una hija perdida de Simba y la zoología podría terminar de confirmar esta teoría derribadora de todos los sueños y de la inocencia de una generación entera.

Es sabido que los leones son polígamos y no mantienen una sola pareja durante toda su vida en el caso de los machos, ahora en el caso de las hembras suelen limitarse a una sola o dos parejas de su manada o de su valle en general.

Veremos si la nueva versión de la película nos da luces sobre este hecho.