Cine & TV

«Game of Thrones»: ¿Los libros se verán afectados por «GoT8»?

A pesar de que Game of Thrones no tuvo las mejores reacciones en su octava (GoT8) y última temporada, el elenco de la exitosa serie de HBO ostenta varios premios Emmy: 32 exactamente. Y es así como el show estableció un nuevo récord para la mayoría de las nominaciones obtenidas en un solo año por cualquier serie de drama.

Emilia Clarke, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie están nominadas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, algo que no tiene precedentes.

Actualmente es la serie en horario estelar más ganadora de un Emmy en la historia, pese a que recibió críticas mixtas. Para algunos, GoT8 fue un final de temporada decepcionante o muy apresurado, y seguidamente surgieron las cuestiones sobre si esta «negatividad» afectaría de alguna manera a los próximos dos libros de George R. R. Martin.


George tiene la respuesta

El propio escritor confirmó que la respuestas negativas de los espectadores no está cambiando en lo absolutos las últimas dos novelas de A Song of Ice and Fire. Sin embargo, admitió que a menudo existe la tentación de cambiar algunos de los giros en la historia para que el lector no sepa qué es lo que viene.

Martin le dijo a Entertainment Weekly que «Internet afecta todo esto hasta un punto en el que nunca antes se había visto afectado. Como la familia de Jon Snow, hubo indicios tempranos sobre [quiénes eran los padres de Snow] en los libros, pero solo un lector de cada 100 los juntó».

«Y antes de Internet estaba bien, para 99 lectores de cada 100 cuando la familia de Jon Snow se revela, sería ‘¡Oh, eso es un gran giro!’ Pero en la era de Internet, incluso si solo una persona de cada 100 lo descubre, esa persona lo publica en línea y las otras 99 lo leen y dicen: ‘Oh, eso tiene sentido’», explicó.

En este sentido, George comentó que existe ese pequeño sentido de frustración y obliga (a veces) a querer cambiar un poco el curso de la historia.

Dijo que se siente como: «Oh, Dios mío, está jodido, tengo que encontrar algo diferente». Finalmente, mencionó que es incorrecto hacer un cambio, «porque has estado planeando un final determinado y si cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruina toda la estructura».

Así que no, George R. R. Martin no cree que sus libros sufran por el backlash de los espectadores.  «No leo los sitios de fans. Quiero escribir el libro que siempre tuve la intención de escribir todo el tiempo. Y cuando salga, les puede gustar o no les puede gustar», advirtió.