Cine & TV

¿Cuál será el destino de Hopper en la cuarta temporada de «Stranger Things»?

La temporada tres de Stranger Things aterrizó el 5 julio en Netflix y vimos el regreso de los residentes favoritos de Hawkins tratando de vivir una vida normal tras los hechos de la segunda entrega, a la par de que experimentan la etapa de la adolescencia. No obstante, (spoilers a continuación) ST3 dio un giro inesperado: la muerte de Hopper.

Antes de entrar en el tema, debemos decir que fue una grata sorpresa volver a encontrarnos con el teórico de la conspiración Murray Bauman, quien esta vez no ayudó a conectar corazones (Nancy Wheeler y Jonathan Byers), sino que estuvo inmerso en una misión encubierta junto a Hopper y Joyce Byers que finalmente involucra a los rusos.

Hopper solicitó la ayuda de Bauman luego de raptar al científico Alexei (asesinado por los suyos),  porque era la única persona que sabía que podía hablar ruso. Todo este operativo de alto riesgo los llevó a descubrir que militares de Rusia se estaban infiltrando en Hawkins, y estaban volviendo a abrir el portal del Upside Down.

Jim cerró el portal y todo indica que fue el final del padre amoroso -y celoso- de Eleven. Pero, ¿realmente no habrá una segunda oportunidad para Hopper?


¿Hopper realmente murió?

Como vimos al principio de esta temporada, la máquina de energía que se usó para abrir la brecha acabó con la vida de científicos con solo un impacto de la explosión. Tal parece que cuando Hopper cerró la breca lanzando al mercenario al monstruo construido por por los rusos, le ocurrió lo mismo.

Sin embargo, muchos fans creen que él no murió, sino que saltó a la entrada de Upside Down. Jim ya había estado allí antes, así que ya debe saber cómo sobrevivir en el oscuro lugar.

En Reddit, u/ theupsid3down aseguró que posiblemente entró a otro espacio de las instalaciones del fuerte ruso, y quizás lo tienen preso y lo están utilizando para sacarle información. Por otro lado, Murray está desaparecido, y él podría saber dónde está Jim (si es que aún vive)

También se habla de un estadounidense vivo, que pudiese ser Barb, Brenner (la única clave vital para que los rusos supieran sobre la existencia del demogorgon), o el sheriff.

Además, hay un hecho muy interesante: si llamas al (618) -625-8313, suena una mensaje de voz de Murray, quien tiene una actualización para Joyce.

¿Hopper es el americano? No lo sabemos. Hasta ahora, todo es incierto. Lo que sí vamos a dejar claro es que la tercera temporada de Stranger Things fue excelente, y quienes digan que lo contrario, deben hacer un rewatch inmediatamente.