Música

Es imposible ser hater de Ed Sheeran y esta es la razón

El nuevo álbum de Ed Sheeran, No.6 Collaborations Project emergió del estudio para alegrar la vida del pop. Esta vez, Ed es más que su guitarra y un pedal digital; es su brillante voz junto a una variedad de estrellas, colaboraciones impensables pero que hacen que este proyecto de featurings sea una genialidad.

De acuerdo a Ed Howard, director gerente del sello de Sheeran, Asylum, quien supervisa la creación de sus registros junto con el presidente de Atlantic UK, Ben Cook, aseguró que si  –de casualidad– Ed está de gira y alguien a quien ama viene a ver el espectáculo, «tal vez terminen escribiendo una canción juntos».

Es que Sheeran, al parecer, no le teme a los riesgos y sabe cómo regalar buenas rolas, porque también le parece más divertido colaborar con otras personas. Y quizás, esa es la esencia No. 6 Collaborations Project, una muestra plena del alcance creativo que tiene Ed.


Ed y la magia de 6PC

6CP comenzó a tomar forma luego del road show de ÷. Este nuevo capítulo musical de Ed, un amante del hip-hop, y un rapero ocasional, tiene toques de R&B, sonido caribeños, y hasta hay un poco de español alentado por Camila Cabello y los toques del argentino Paulo Londra.

Sheeran no se quedó con el folk, mucho menos con el pop (donde ahora brilla más que nunca), prefiere ir más allá y mezclar con rock y country; no le gusta seguir patrones y eso lo confirmó Cook, quien dijo que Ed no quería ir por la corriente de sus álbumes anteriores, ÷ y x.

Cook también destacó el deseo de Ed de llegar a nuevas audiencias: los fanáticos del pop latino. Y eso lo está logrando mucho más con las buenas vibras de Londra.  Por otro lado, no se trata de simplemente ir a diferentes audiencias, más bien se siente como si 6CP juntó todo lo bueno de la música en general para demostrar que no hay límites ni superioridades.

Ed Sheeran está siendo inclusivo a nivel musical, toma caminos frescos y si eso no es bueno y positivo para la industria, entonces no sabemos qué más podría hacer.

Ed es como ese amigo que todos quisiéramos tener, el que une y quiere diversión. Razón suficiente para no lanzar hate sobre él… ¿cómo puede tener haters? No lo sabemos, pero si eres su detractor, puede que esté fallando algo en tu interior.