OMG

¿Por qué el Área 51 es tendencia en las redes sociales?

Esto no es un simulacro, no es otro episodio más de The X Files. La gente quiere ver extraterrestres, OVNIS, cualquier cosa rara que se halle en el Área 51 y que esté protegida por el gobierno de Estados Unidos. Suena como una idea descabellada, pero todos están hablando de esto en las redes sociales.

Casi 400,000 usuarios se comprometieron a averiguar si los aliens existen en la famosa zona restringida. Un evento en Facebook llamado Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us (Tormenta en el Área 51, ellos no pueden detenernos) se convirtió en el tema del momento de Internet.

¿Cómo llevarán a cabo este evento?

Según el creador del evento, se reunirán en la atracción turística del Área 51 del Centro de Extranjería y «coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas». Se supone que todo ocurrirá el 20 de septiembre a las tres de la madrugada.

Y decimos, «se supone», porque el evento es falso. Buen intento, fue divertido mientras duró, pero afortunadamente los memes son reales e inundaron Twitter, Facebook y Reddit.

Más allá de los memes, sabemos que esto de los aliens y el Área 51 es un tema de interés global, y como en este mundo hay cada persona con el cerebro como una nuez, es posible que alguien quiera hacer presencia en la zona restringida. Es por eso que un usuario comentó lo siguiente en el post del evento:

«Hola, gobierno de los Estados Unidos, esto es una broma, y ​​en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunas actualizaciones en Internet. No soy responsable si la gente decide realmente asaltar el Área 51.»

Por ahora, ningún ente oficial ha abordado el tema, quizás porque se trata de una simple broma. Otro día más en que la Internet salva la vida de muchos.