Cine & TV

¿Cuáles son las películas con más referencias ocultas a la cultura pop?

Podríamos decir que antes de la explosión de las redes sociales en el mundo, era muy difícil identificar en las películas referencias ocultas, guiños o easter eggs a cualquier elemento de la cultura pop, pero desde que tenemos estas herramientas a la mano la tarea se ha vuelto mucho más sencilla y es casi un oficio para los amantes del cine.

Es por ello que hoy quisimos reunir y compilar a varias películas que lograron alcanzar el éxito entre sus fanáticos en parte gracias a estas referencias ocultas.

Scott Pilgrim vs The World

Esta adaptación del cómic contiene un número considerable de referencias a videojuegos, películas, cómics, que resulta necesario ver la película más de una vez para poder identificarlos todos.


It

Los fanáticos de la novela original de Stephen King habrán notado todas las referencias que hay en la película de ella, así como de la miniserie de 1990. Uno de los datos que no mucha gente notó fue el hecho de que pasaron 27 años entre la película y la miniserie, justo el tiempo que Pennywise había estado bajo las calles de Derry.


Harry Potter

Podríamos un artículo completo con todas las referencias que hay a lo largo de la saga de Harry Potter, pero sabemos que los fanáticos las identificaron conforme iban estrenando las películas.


Star Wars: The Force Awakens

La nueva trilogía de Star Wars siempre ha rendido homenaje a sus antecesoras con pequeños detalles, pero The Force Awakens lo hizo con el Episodio IV, desde la bola con la que Luke Skywalker entrenaba, hasta el número de identificación Finn el cual es el mismo de la prisión en donde se encontraba la Princesa Leia.


Guardians of the Galaxy

Antes de que Stranger Things llegara a nuestras vidas, Marvel ya nos había dado una película que era una oda a una de las mejores épocas para la cultura pop: los 80s. Pero no solo es la cultura pop, la galería del coleccionador está repleta de referencias a las películas del MCU que la antecedieron.


Toy Story

Sabemos que Pixar hace todas las referencias posibles a sus otras películas con pequeños detalles, pero el caso de Toy Story es distinto porque sale del universo y tiene referencias otras películas. En la primera hay un guiño a The Shining con el piso del pasillo en la casa de Sid, por su parte la escena inicial de la segunda película son claras las influencias de Star Wars y 2001: A Space Odyssey.


Ralph Breaks the Internet

Desde la aparición de las princesas, hasta todos los personajes de videojuegos y películas que aparecen de una forma u otra, pasando por referencias a lo más famoso del internet, la secuela de Ralph es una oda los videojuegos, la cultura geek y la cultura pop de varias generaciones.


The LEGO Batman

Legos, superheroes, películas, cómics, música, series de televisión, son demasiadas las referencias que hay solo en esta película.


Zootopia

Zootopia agarró toda la cultura pop y cambió a los humanos por animales, desde Breaking Bad, El Padrino, Moana, el iPod hasta las pronunciadas caderas de Gazelle (un claro homenaje a quien le presta su voz: Shakira).


Ready Player One

Solo el hecho de que fue dirigida por Steven Spielberg, el responsable de crear momentos icónicos para la cultura pop, sabíamos que esta película sería una oda a los easter eggs, a tal punto de que en la propia película lo dicen.