Boom!Música

¿Por qué el grupo K-Pop Super Junior se quedó sin Kangin?

En 2005, de la mano de SM Entertainment, nació Super Junior (SJ o SuJu), una banda de K-Pop que tuvo reconocimiento internacional tras el lanzamiento de su single Sorry, Sorry. Los chicos tuvieron una racha exitosa por más de cuatro años y cultivó uno de los fandoms más fieles, los ELF (amigos eternos).

Todo estaba bien en el grupo, pero poco a poco fueron saliendo a la luz quejas de algunos de los miembros con respecto al contrato y a los salarios. Esto ocasionó que la banda, que inició con 13, ahora tenga solo 10 integrantes tras la salida de Kim Woon-Young aka Kangin: el Super Junior más polémico.

View this post on Instagram

안녕하세요. 강인입니다. 정말 오랜만에 여러분들께 소식을 전하네요. 좋지 않은 소식이라 마음이 무겁지만 고심 끝에 글을 올립니다. 저는 이제 오랜 시간 함께했던 ‘슈퍼주니어’란 이름을 놓으려 합니다. 항상 멤버들에게는 미안한 마음뿐이었습니다 하루라도 빨리 결심하는 것이 맞다고 항상 생각해왔지만 못난 저를 변함 없이 응원해 주시는 분들과 회사 식구들이 마음에 걸려 쉽사리 용기 내지 못했고 그 어떤것도 제가 혼자 결정해서는 안된다는 생각도 했습니다 하지만 제 문제로 인해 겪지 않아도 될 일들을 겪는 멤버들을 지켜보면서 더 이상 늦춰서는 안되겠다는 판단을 하게 되었습니다. 무엇보다 14년이란 오랜 시간 동안 언제나 과분한 사랑을 주신 E.L.F. 여러분들께 가장 죄송한 마음입니다. 많이 늦었지만 슈퍼주니어란 이름을 내려놓고 홀로 걷는 길에도 항상 미안함과 고마움을 가슴에 새기고 나아가겠습니다. 끝까지 저를 배려해 준 멤버들과 회사 식구분들께 정말 감사하다는 말씀 드리고 싶습니다. 언제나 슈퍼주니어가 승승장구하기를 응원하겠습니다. 감사합니다.

A post shared by 강인 (@kanginnim) on

Este jueves, a través de Instagram, Kangin dio a conocer la noticia de que renunciaba al título de SuJu, luego de 14 años de estar en la banda coreana.

«Lo lamento mucho por los otros miembros… pero no pude decidirme rápidamente debido a las personas que me apoyan con firmeza. Pero finalmente decidí que esto no puede demorarse más mientras observo que los demás chicos sufren inconvenientes innecesarios debido a mis problemas», escribió Kim.

¿A qué problemas se refería el cantante? A continuación te contaremos el escandaloso historial de Kangin que lo hizo (finalmente) tomar la decisión de abandonar SJ.

 


Kangin, el más polémico

Desde su debut con SuJu, Kangin ha estado involucrado en una serie de escándalos criminales. Lo primero sucedió en 2009, cuando la ley lo detuvo por presunto uso de la violencia y, además, tuvo un accidente después de conducir bajo la influencia del alcohol y luego huyó de la escena.

La policía lo confrontó nuevamente por acusaciones de que evadió su deber como miembro de la fuerza de reserva en 2015. Al año siguiente, Kangin fue nuevamente castigado por infringir las leyes de tránsito; las demandas por violencia doméstica volvieron a ser tema de discusión en 2017.

Como los escándalos eran persistentes. su reputación se arruinó. Como daño colateral, él y otro miembro fueron eliminados de la alineación para el nuevo álbum de Super Junior que se lanzará este 2019.

La reacción de los fans

Tantas polémicas alrededor del grupo hicieron que algunos fanáticos se volvieran contra Kim y -algunos- hasta pidieron que lo echaran de SuJu, amenazando con boicotear a la banda si él seguía siendo miembro.

Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa al ELF. Kangin se dirigió a ellos y expresó sus disculpas: «Por encima de todo, lo siento mucho. Siempre he demostrado el amor que nos tenemos».

Los fanáticos inundaron Twitter para dejar mensajes de apoyo para SJ y para Kim ante tan dura situación.

«Aunque duela su salida de SuJu, te apoyaré en cada nuevo objetivo y meta que te propongas porque finalmente somos lo que dejamos en el corazón de las personas. Y tu marcaste mi corazón con tantos momentos felices y por ello siempre estarás en mi vida», dijo una ELF en la red social.