Boom!Música

El próximo álbum de Korn: ¿Qué se puede esperar de «The Nothing»?

The Serenity of Suffering (2016) fue lo último que escuchamos de Korn, pero ahora la banda oriunda de Bakersfield, California, está preparando su regreso, y así se sube a la ola de los comebacks, tal y como lo están haciendo Rammstein y Slipknot.

The Nothing es lo nuevo de Korn y estará disponible el próximo 13 de septiembre, y a diferencia del proyecto de 2016, en el cual los veteranos del nu-metal dejaron plasmado algo de dolor y tristeza, el LP de 2019 es, por lejos, el álbum más oscuro que Korn haya creado.

Este nuevo registro nace después del peor período en la vida del líder Jonathan Davis, quien conversó con la revista Kerrang! sobre este proyecto, todo lo que significa y cómo afrontó el proceso de creación.

Si eres fan de Korn, a continuación, tendrás información suficiente para saber lo que te espera cuando escuches The Nothing.


The Nothing

Experiencia catártica

Mientras Jonathan trabajaba en este proyecto, afrontaba la ira de perder a su esposa Deven. Sobre esos momentos, él recuerda que «estaba tratando con toda la oscuridad que estaba a mi alrededor (…) Fue difícil».

Asimismo, dijo que, por muchos años, no pudo estar al 100% para el grupo y las grabaciones, pues estuvo cuidando de su hijo Zeppelin, que tiene diabetes tipo 1, además, tenía la situación con Deven, quien «tenía muy mala mentalidad» y tenía adicción a las drogas.

 

Comentó que nada salía bien con los ingenieros y músicos, así que se hartó de todo y quedó él junto a un ingeniero de sonido para llevar a cabo el proyecto. «Lo hice yo mismo y fue una experiencia oscura, muy catártica».


El título

Con respecto a «La Nada», Davis explicó que el título no tiene que ser una referencia a lo malvado, ya que, a su parecer, «el mal es una mezcla y todo se trata de equilibrio».

The Nothing


La diferencia

Cuando se le preguntó en qué se diferencia The Serenity Of Suffering de The Nothing, el frontman de Korn aseguró que es «una bestia completamente diferente. Musicalmente, creo que es un salto».

Asimismo, detalló que este disco tiene algunas canciones que tienen una mezcla de QUEEN y ELO, que sirvieron como influencia para hacer algunas grandes camas vocales. «Me tomé mi tiempo, quería realmente hacer que las voces sonaran increíble».

The Nothing

«Dolor de corazón»

Con respecto a la música y letras, Davis habló del dolor, pero no cree que el álbum se trate solo de él, más bien se enfoca en «esta cosa oscura (…) la energía oscura me ha perseguido durante tanto tiempo… ¿Por qué en mi vida he tenido tanto jodido dolor de corazón?», dijo.

En síntesis, Jonathan quiere decir que siempre hay oscuridad ahí, a veces palpable, a veces no; quiere que lo entiendas a través de las melodías y la lírica de The Nothing.