Videojuegos

Todos los detalles sobre la nueva consola Nintendo Switch Lite

Tras el éxito que alcanzaron con la primera versión de la consola, Nintendo saca al mercado una nueva versión de la misma con varias modificaciones y novedades: Nintendo Switch Lite.

El anuncio lo hicieron el día de hoy a través de su portal web en el que presentaron las novedades que trae la nueva consola, que busca seguir expandiendo el dominio de la compañía en el mundo de los videojuegos, consolidándose como la consola portátil más exitosa del planeta.

Acá te dejamos todos los detalles que necesitas conocer sobre el nuevo Nintendo Switch Lite.

Modelos

La nueva consola vendrá con los controles integrados, a diferencia de su antecesora que permitía que los controles fueran removibles. Por otra parte, al ser una consola portátil no puede conectarse a la TV a través de un dock; sin embargo, se pueden utilizar accesorios ya comprados previamente como pueden ser el Switch Pro, el Poké Ball Plus o los ya mencionados Joy-Con.

Otra de las innovaciones es que vendrá en tres diferentes modelos: amarillo, gris y turquesa.

Multijugador

Otra de las novedades que trae esta consola es el modo Multijugador, con el que pueden estar conectados hasta ocho dispositivos para disfrutar de una buena partida de tu videojuego favorito. Este modo a su vez se divide en dos partes:

  • Multijugador Local: en el que se conectan ocho consolas tanto de la versión Lite como de la versión anterior para juegos competitivos o cooperativos.
  • Multijugador en línea: en el cual debes suscribirte a Nintendo Switch Online para poder conectarte con tus amigos o jugadores de todo el mundo, tener acceso a un catálogo de juegos clásicos de Nintendo y ofertas exclusivas.

Diseño

Tiene un tamaño total de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y el peso también se reduce de los 297 gramos a los 275 gramos.

En la siguiente imagen aparecen los botones o comandos con los que cuenta el dispositivo, así como datos sobre la pantalla táctil la cual mantiene su resolución a 1.280×720 píxeles.

Precio y disponibilidad

El Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre de 2019 y tendrá un costo de 199 dólares, 100 dólares menos comparado con el precio del Nintendo Switch original.