Música

9 canciones que se volvieron un hit a raíz de una muerte

Hemos visto que históricamente cuando un artista, líder de agrupación o miembro de banda lamentablemente muere, su música alcanza los niveles de popularidad por los que tanto luchó o trabajó en vida, obteniendo el hit deseado, lo que vuelve aún más trágica el fallecimiento de la figura en cuestión.

Y cómo esto se ha repetido en diversas oportunidades en la historia, hoy quisimos hacer un conteo con esas canciones que se volvieron grandes hits musicales, luego de la muerte de su cantante.

SadXXXTentacion

Había alcanzado cierto reconocimiento en su debut en 2017, pero fue hasta después de su muerte en 2018 cuando la música del rapero se volvió masiva a tal punto que llegó a ganar premios Billboard y American Music Awards por este tema.


I Could Fall in LoveSelena

Tiempo después de su muerte en 1995, la familia de Selena publicó este tema el cual tuvo un éxito masivo tanto en las listas de popularidad como con los críticos. De hecho, este tema es considerado uno de los mejores de la carrera de Selena y una muestra de lo que pudo haber sido su carrera, un absoluto hit.


You Know, You’re RightNirvana

Este tema fue grabado tres meses antes de que Kurt Cobain se quitara la vida y no fue hasta ocho años después de su muerte que el tema fue publicado. Esto debido a desacuerdos que había entre Courtney Love y los otros miembros de la banda.


Love Never Felt So GoodMichael Jackson

A pesar de que este hit fue publicado en 2014, 4 años después de la muerte del Rey del Pop, el tema alcanzó mucho éxito y logró que Michael fuera el primer artista en tener un sencillo en el top 10 del Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes.


HyptonizeThe Notorious B.I.G

El tema fue publicado el 1 de marzo de 1997, ocho días después de que Biggie muriera por un tiroteo. Tal fue el impacto de la muerte del rapero que la canción logró ser la número 1 en el Billboard Hot 100 en la misma semana.


Mo Money Mo ProblemsThe Notorious B.I.G

Ese mismo año fue publicado este tema que también logró alcanzar el puesto número uno en los Estados Unidos, lo que convirtió a Biggie en el único artista en lograr tener dos sencillos número uno de manera póstuma.


Buffalo Soldier – Bob Marley

Si bien no alcanzó el número 1 ni nada por el estilo, este tema del rey del reggae se convirtió con el tiempo en uno de los más icónicos de su repertorio.


Changes2Pac

Para poner las cosas en perspectiva, se han publicado más álbumes de 2Pac después de su muerte que cuando estuvo vivo. Pero este tema de 1998 destaca por encima del resto, debido a que en sus letras narra la problemática violencia que vivía la comunidad afroamericana durante aquellos años.


Candle in the WindElton John

La versión de 1973 de este tema estuvo dedicada a Marilyn Monroe y alcanzó mucho éxito durante esa época, pero nunca comparado con el éxito y alcance que tuvo la versión de 1997 dedicada a la Princesa Diana tras su muerte.

Tal fue el éxito de este tema, que es el segundo tema más vendido en la historia de la música con ventas registradas por 33 millones de copias y le valió a Elton un Grammy en 1998 como Mejor Interpretación Pop Vocal Masculina.