VideojuegosYoutube

¿Quién es Belle Delphine y por qué todos están hablando de ella?

Recientemente la streamer de Twitch, Pokimane, se dirigió a sus seguidores en Twitter para decirles que ya no le pidieran más agua de su bañera, ya que ella solo se ducha. Entendemos que esto no tenga sentido para ti, pero la clave de todo es: Belle Delphine.

Probablemente no lo sepas, pero Belle, de 19 años, es una youtuber y modelo que cuenta con casi 4.000 clientes en Patreon, a quienes les ofrece contenido NSFW; también lo hace a través de Snapchat.

Su nombre real es Mary-Belle Kirschner y se las ingenió para ganar dinero extra vendiendo el agua de su bañera, la popular GameGirl Bath Water. Y tuvo éxito, pues todo se agotó en solo tres días.

¿Y cómo se hizo famosa? Además de la venta de agua, también juega con pulpos muertos, la nativa de Reino Unido también es reconocida por cosplayar al personaje de Overwatch D.Va.


GameGirl Bath Water

Hasta ahora, Belle ha ganado un mes de sueldo divirtiéndose en el baño y luego vendiendo el agua. Eso es todo.

Ahora bien, con respecto al comentario de Pokimane, ella solo estaba trolleando a sus seguidores, quienes le siguieron el juego, ya que, para muchos, lo que está haciendo la GameGirl parece rayar en lo absurdo.

El agua del baño, que Delphine insiste en que es genuina, «no es para beber y solo debe usarse con fines sentimentales». Hay gente extraña en este mundo y es poco probable que se use para hacer aflorar los sentimientos de alguien, más bien podría generar otro tipo de… ¿Emociones?

Y todo indica que pretende hacer de GameGirl una franquicia, simplemente vendiendo artículos extraños.


¿Cómo queda Blizzard en este asunto?

Anteriormente dijimos que Belle hace su cosplay de D.Va, que le pertenece Blizzard (desarrolladora de Overwatch). Y la modelo vende sus populares frascos con un controlador de Xbox 360 (con el logo) en la tapa y la imagen promocional incluye el nombre de D.Va.

Justo en ese detalle nos detenemos para decir que es diferente a usar la propiedad intelectual de otra persona para vender un producto. Básicamente, ya dejó de hacer cosplay e incurrió en plagio.

Hasta ahora, Blizzard no ha hablado sobre este caso, pero sí está al tanto de cosas como la abundancia de pornografía Overwatch de contrabando. Supuestamente se alió con Irdeto para enviar avisos de eliminación a personas que usan personajes del juego de forma inapropiada.

¿La compañía tomará acciones?, ¿La GameGirl seguirá ganando dinero? Son dos preguntas que merecen respuesta, pero no sabemos qué pasará.