Videojuegos

La razón por la que «Dr. Mario World» tiene a los gamers divididos

Nintendo y LINE se fusionaron para lanzar Dr. Mario World, una versión móvil que se anunció hace un tiempo para su lanzamiento el 10 de julio, pero vio la luz mucho antes y ya está disponible en la App Store y Google Play en muchas regiones.

Dr. Mario World, según varias reseñas, es bastante divertido pero también tiene puntos negativos, además resalta el hecho de que se parece mucho a los habituales juegos móviles.


¿Tetris o Candy Crush?

Los juegos Dr. Mario existen desde que debutó en la Nintendo Entertainment System de 1990.

En su descripción, Kotaku reseñó que esta nueva versión consiste en eliminar cada etapa de los virus, gérmenes llenan la pantalla y vienen en tres colores: rojo, amarillo y azul. Los jugadores sueltan píldoras del mismo color en los gérmenes, con el objetivo de hacer coincidir tres colores seguidos para eliminar uno de los gérmenes.

Las píldoras pueden rotarse como las piezas de Tetris (modo Virus Buster), deslizándolas en la posición que necesite para combinar colores y atrapar virus.

Por otro lado, The Verge comentó que Dr. Mario World «carece del mismo pedigrí de NES acercándose más a los rompecabezas de juegos gratuitos como Candy Crush Saga».

«Hay trucos que parecen sacados directamente de Candy Crush: bombas y objetos esparcidos en los tableros, bloques que deben destruirse (o que impiden el paso), virus congelados que deben combinarse varias veces para eliminarlos del tablero», reseñó el site.


Entretenido

Como dijimos al principio, el juego es divertido y su naturaleza es estar en constante movimiento. Deberás pensar bien tus movimientos, pues cada vez los niveles aumentan su dificultad.

Para ayudar a los jugadores a manejar cada etapa, puedes jugar como diferentes médicos además de Mario. La lista incluye al Dr. Peach y al Dr. Bowser. Cada uno de estos personajes tiene habilidades especiales, lo que hace que el juego tenga más variables y sea más fresco.

Por ejemplo, la habilidad de Mario borra la fila más baja de la pantalla, mientras que el Dr. Bowser borra una fila aleatoria.


Los diamantes

Los diamantes también permiten a los jugadores comprar artículos que pueden facilitar las etapas, como las píldoras adicionales.

Es lo que se puede esperar de un juego móvil y más que este es gratis. Pero junto con el hecho de que el Dr. Mario World requiere una conexión a Internet para jugar, resulta algo frustrante no poder disfrutar de algunos rompecabezas o escabullirte de los aspectos usuales de este tipo de juegos.

Dr. Mario World no rompe moldes, en cambio encaja el juego moderno como los nombrados anteriormente. En síntesis, no hay la magia de su versión clásica y todo se reduce a un puzzle. Y quizás, eso es lo que tiene a los gamers amando y odiando al título móvil de Nintendo.

Fuente: Kotaku, The Verge, Gizmodo