Cine & TV

«American Pie» cumple 20 años: ¿Qué fue de la vida del elenco?

Han pasado 20 años desde aquella primera vez en la que el mundo enloqueció con la película en la cual cinco amigos tratan de perder su virginidad, y que hizo que no viéramos de la misma forma a las tartas manzanas desde entonces: American Pie.

Nadie se imaginó en el verano de 1999, cuando American Pie se estrenó, que se convertiría en un éxito de taquilla y que inspiraría a toda una generación de comedias que intentarían capturar el espíritu de la cinta que fue un parteaguas en un género.

En honor a sus 20 años, quisimos hacer un recuento de la carrera de los actores principales que formaron parte del elenco.

Jason Biggs (Jim Levenstein)

Luego de que Biggs obtuviera el papel principal en la saga, su carrera estuvo llena de altas y bajas en los años siguientes, apareciendo en algunas películas de Kevin Smith y nada más.

Todo cambió cuando en 2013 interpretó a Larry Bloom, el prometido de Piper Chapman en Orange is the New Black. Ahora Biggs está próximo a protagonizar un nuevo sitcom llamado Outmatched, así como los nuevos reboots de Jay y Silent Bob.


Chris Klein (Chris «Oz» Ostreicher)

La carrera de Klein luego de American Pie estuvo de grandes oportunidades como sus participaciones en películas como Election y We Were Soldiers, pero luego dirigió sus aspiraciones más hacia las películas independientes.

En 2005, Klein fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que lo llevó a inscribirse en un programa para tratar su adicción al alcohol. Desde entonces las cosas han resultado mejor para él, ya que ha participado en series como Wilfred y recientemente lo vimos como Cicada en la quinta temporada de The Flash.


Thomas Ian Nicholas (Kevin Myers)

Nicholas ya tenía una carrera como actor infantil antes de interpretar al chico bueno de American Pie, habiendo participado en series como Who’s the Boss y Casados con Hijos.

Luego de participar en las cuatros películas de la saga e incluso grabar una canción para la banda sonora de American Reunion, Nicholas ha trabajado en diversos proyectos, incluyendo algunas películas independientes que ha dirigido, así como en la grabación de varios discos.


Eddie Kaye Thomas (Paul Finch)

Thomas es conocido por haberse metido con la madre de Stifler, pero también ha participado en diversos proyectos como Freddy Got Fingered, Scorpion y más recientemente en This Is Us.

Sin embargo, su trabajo más reconocido además de American pie, es ser la voz de Barry en American Dad desde el 2005.


Seann William Scott (Steve Stifler)

A pesar de su buen trabajo en proyectos como Road Trip, Dude, Where’s my Car? y The Dukes of Hazzard, su trabajo en cine no es tan recordado como su papel como Stifler dentro de la saga. Sin embargo, es importante destacar su trabajo dentro de la franquicia de La Era del Hielo como la voz de Crash.


Alyson Hannigan (Michelle Flaherty)

Alyson continuó siendo parte de la franquicia de Buffy hasta el año 2003 cuando la serie llegó a su fin. Esto sumado al hecho de que ha aparecido en todas las secuelas de American Pie.

Luego de esto la vimos durante nueve temporadas en How I Met Your Mother, pero ahora ha regresado a sus raíces sobrenaturales con la participación en la película You Might Be the Killer así como en la segunda temporada de Pure, una serie canadiense sobre el tráfico de drogas.


Mena Suvari (Heather Gardner)

Luego de American Pie, Mena recibió una nominación al BAFTA por su papel en American Beauty, una película de culto del cine moderno.

Si bien Mena no ha vuelto a obtener el éxito que logró al inicio de su carrera, sus actuaciones en Six Feet Under y American Horror Story la han mantenido en la palestra pública.