Cine & TV

5 preguntas que nos dejó la tercera temporada de «Stranger Things»

Stranger Things regresó por todo lo alto con una tercera temporada que estuvo llena de suspenso, acción, romance y mucha buena vibra ochentera en todos los aspectos posibles, complaciendo a todos los amantes de aquella época dorada. Pero también nos dejó muchas preguntas con respecto al futuro de los protagonistas y de Hawkins en general.

Como ya han pasado varios días desde que se estrenó la temporada, podemos hablar de detalles claves que ocurrieron en la historia y las preguntas que nos quedaron tras verla, así que en caso de que no hayas terminado aún, te dejamos el respectivo:


¿A dónde se mudaron Joyce, Will, Eleven y Jonathan?

Tras los hechos ocurridos en las dos primeras temporadas, Joyce tenía la idea en mente de mudarse de Hawkins junto a sus hijos al comienzo de la temporada. Por su parte, Hopper estaba decidido a que Joyce cambiara de idea y que se quedara en Hawkins para que ellos finalmente pudieran iniciar una relación.

Sin embargo, la muerte de Hopper cambió todo y ahora Joyce está a cargo de Eleven, por lo que la decisión de cambiar de residencia era definitiva.

A todas estas nunca se mencionó a donde se irían, pero Mike dejó en claro que no era tan lejos porque ya estaba haciendo planes con Eleven para acción de gracias y navidad.


¿Hopper murió realmente?

Tal parece que todas las series y películas se han puesto de acuerdo para darnos una muerte que nos destroce el corazón en mil pedazos, en esta ocasión los Hermanos Duffer decidieron que el mundo entero llorara por la aparente muerte de Hopper.

Y decimos aparente porque en la escena postcréditos en la prisión de una base militar rusa, vimos cómo los oficiales hablaron de un prisionero americano, el cual podría ser Hopper. Esto lo decimos porque Matt Duffer comentó a EW que los fanáticos de la serie no pueden dar nada por sentado.


¿La 4ta temporada tendrá lugar en Rusia?

Antes del estreno de la temporada, les comentamos sobre la llegada de los rusos como figuras claves dentro de la historia de esta temporada, pero tras haber visto la escena postcréditos del último capítulo, está claro que los rusos no han terminado su participación en la historia.


¿Volverán los poderes de Eleven?

Esto es de las preguntas más importantes, porque sus poderes mentales no solo han definido a Eleven, sino a toda la serie como tal. Aún hay criaturas extrañas a las cuales derrotar, lo que implicaría el uso de los poderes telequinéticos de Eleven.

Al final de la temporada vimos cómo Eleven no pudo mover a un oso de peluche porque no lo alcanzaba, lo que es preocupante si miramos a futuro.


¿Qué pasó con el Desuellamentes? ¿Regresará?

Cuando Joyce apagó la máquina, el desuellamentes parecía haber sido derrotado tras caer al piso antes de acabar con Eleven debido a que su fuente había sido apagado, lo que acabó con él.

Sabemos que para la cuarta temporada el Demogorgon estará de vuelta, y cómo no vimos al Desuellamentes deshacerse en mil partes, fácilmente podría regresar recargado, teniendo en cuenta que el portal no quedó cerrado del todo.