Cine & TV

«Morbius»: lo que necesitas saber sobre el próximo filme de Jared Leto

Morbius es el próximo proyecto de Sony y, además, será la última película creada por el estudio que adapta la historia de un villano de Spider-Man para la pantalla grande. Jared Leto, como protagonista, será el encargado de llevar al vampiro viviente por el camino del éxito.

Esta es la segunda vez (la primera fue Venom) que Sony hace que un villano sea el centro de atención con su propia historia.

A continuación, te ofrecemos una guía corta y precisa con todo lo que debes saber sobre la película del primer villano no creado por Stan Lee.


Morbius

El Dr. Michael Morbius apareció por primera vez en Amazing Spider-Man # 101, 1971. Morbius pasó la mayor parte de su vida con una enfermedad genética en la sangre que lo dejó demasiado débil para hacer casi cualquier cosa. Así que decidió sanar por su cuenta.

En busca de una cura, accidentalmente se convirtió en un vampiro viviente, o como él mismo llama su condición: pseudo-vampirismo.

Los poderes de Morbius son únicos. Es increíblemente rápido, ágil y capaz de curarse de cualquier herida en cuestión de horas. Por supuesto, la sangre es lo que más ansía; también tiene el poder de la visión nocturna, un mayor sentido del olfato, la capacidad de hipnotizar a otros.

Él es inmune a la magia, al ajo, las cruces cristianas y otros objetos o símbolos que se cree que protegen de los vampiros. No es para nada convencional.


Historia

Hasta ahora no hay detalles de la trama, pero es posible que la película esté estructurada como una historia de origen para uno de los memorables antihéroes de Marvel. Probablemente la película incluirá algunos elementos del nacimiento del personaje.

Morbius nunca se ha mencionado antes en una película de UCM, Sony o Fox, por lo que es desconocida para una gran parte de las audiencias potenciales (y muchos de los que no leen cómics). Esto indica que, en la medida de lo posible, irán dando pistas del vampiro.


Dirección

Daniel Espinosa (Life, Easy Money) está a cargo de la dirección, y esta es la primera vez que dirige una película basada en un personaje de cómic.


Elenco

Jared Leto (Morbius) lidera el elenco con este vampiro que es su segundo personaje de cómic, desde que fue el Joker en The Suicide Squad de 2016. A Leto lo acompaña Adria Arjona (Martine Bancroft), otro vampiro y su interés amoroso.

Matt Smith, se unió al elenco poco antes de que comenzara el rodaje e interpretará al Loxias Crown, un villano de Marvel modificado ligeramente para que se establezca como el antiguo amigo de Morbius y un hombre que sufre la misma enfermedad de sangre que él.

En el cast también están la estrella de Chernobyl, Jared Harris, quien será el mentor de Morbius y Tyrese Gibson se enfrentará a un agente del FBI encargado de cazar a Morbius.


Sin Spider-Man

No está claro si Morbius hará alguna referencia a Spider-Man u otras personas con superpoderes del UCM. El vampiro es un antagonista de Spider-Man en los cómics y es probable que los dos nunca interactúen en una película (o quizás sí).

Es complicado, pues los derechos del personaje Morbius son actualmente propiedad de Sony, lo que significa que tendría que dar permiso a Marvel Studios para usar el personaje si quieren incluirlo en el universo cinematográfico.


¿Y el tráiler?

Aunque el rodaje culminó y ya está en postproducción, todavía no se sabe cuándo Sony dejará caer el tráiler de Morbius. Es posible que un primer teaser llegue para finales de 2019 o comienzos de 2020.

Pese a que no hay tráiler, Jared Leto ha hecho saber a sus fans que están trabajando muy duro en la filmación. Además, dio a entender que, quizás, Morbius sea todo lo contrario a lo que muchos piensan.

La fecha de lanzamiento se confirmó para el 31 de julio de 2020, alta de películas de verano, lo que indica que Sony tiene grandes esperanzas en su próxima película sobre un villano de Spider-Man.

El vampiro viviente saldrá al aire después de Wonder Woman 1984, Top Gun: Maverick , Tenet y Ghostbusters.

Con información de ScreenRant