Cine & TV

6 interesantes curiosidades sobre la nueva versión de «Mulán»

Mucho fue el miedo que había tras los anuncios que hubo con respecto a la versión live action de La Sirenita, pero afortunadamente la situación no se repitió tras la publicación del primer avance de la nueva versión live action de Mulán, la cual llegará a las salas de cine en el 2020.

El primer avance tuvo críticas positivas y levantó la expectativa de todos los fanáticos de la cinta, quienes están ansiosos de ver cómo será llevada a la realidad toda la historia, teniendo en cuenta los cambios que se tienen previstos para esta nueva versión.

Para complacer a los fanáticos de Mulán, quisimos recopilar algunas curiosidades sobre la peli.

El proceso de casting

Los directores de casting visitaron los 5 continentes y evaluaron cerca de 1000 candidatas de origen chino para el papel de Mulán. Dentro de las cualidades que debían tener las actrices que aspiraban al papel estaba el dominio de las artes marciales, el poder hablar inglés y desde luego cumplir con los rasgos físicos.

La que cumplió a la perfección con todos los requisitos fue Yifei Liu, quien al final se quedó con el papel.

Los nombres

Todos los personajes de la versión de 1998 tendrán nombre asiáticos/chinos, pero con algunas variaciones. Por ejemplo: la protagonista Fa Mulan ahora será Hua Mulan, el antagonista Shan Yu ahora será Bori Khan, Ling Shang se llamará Chen Honghui, Chien Po ahora es solo Po, Fa Zhou (padre de Mulán) será Hua Zhou.

La directora

Niki Caro es una directora neozelandesa que ha dirigido películas como Whale Rider, North Country y la nueva versión de Mulán. Con respecto a Mulán, el presupuesto fue de 290 millones de dólares, el más alto en la historia para una película dirigida por una mujer.

La silla del director

Antes de que le fuera asignado el proyecto a Niki Caro, Disney consideró a un grande del cine para que asumiera las riendas del proyecto, nada más y nada menos que Ang Lee.

No es el primer remake

Oficialmente este sería el segundo remake live action de la historia. En 2009, se hizo una versión de Mulán protagonizada por Wei Zhao y dirigida Jingle Ma.

Mushu

La controversia que ha generado el tráiler de Mulán ha sido principalmente por la ausencia de Mushu, uno de los personajes clave dentro de toda la historia. Cuando comenzó la producción de la película, a Eddie Murphy le fue ofrecida la posibilidad de volver a encarar a Mushu, pero el actor decidió declinar la oferta.

La ausencia de Mushu ha levantado las alarmas de todos los fanáticos, pero habrá que esperar a que el tiempo pase y nuevos avances sean liberados.