Cine & TV

¿Cómo sería el MCU si Spider-Man nunca hubiera formado parte de él?

El MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) cumplió una década de existencia, pero no fue hasta el año 2016 cuando uno de sus personajes más importantes comenzó a tener un rol protagónico dentro de toda esta historia, estamos hablando de Spider-Man.

Lo vimos por primera vez en Capitán América: Civil War, pero resulta difícil imaginar a la franquicia sin la presencia de Peter Parker, especialmente cuando hablamos de Avengers: Infinity War.

Por ello quisimos hacer un ejercicio de imaginación de lo que sería el Universo Marvel, sin la presencia de Spidey en sus películas.

Civil War hubiera sido distinta y otro habría sido el reclutado

En el gran encuentro entre el Team Stark vs Team Cap que vimos en el aeropuerto en Civil War, otra habría sido la historia sin la presencia de Spidey. En primer lugar, no tuviéramos ese icónico momento en el que Peter usa su red para tener el escudo de Cap, mientras que Tony habría tenido que reclutar a otra figura para unirse a su equipo, posiblemente Ant-Man.

Por otra parte, Spidey es el responsable junto con Ant-Man de toda la carga cómica o humorística de la película. Sin él, todo habría sido extremadamente serio y dramático.

Ausencia larga de Tony

Si Homecoming nunca se hubiera estrenado, esto implicaría que no habríamos visto a Tony Stark sino hasta Infinity War, teniendo en cuenta que hubo 4 películas que la antecedieron. Además fue en Homecoming donde se fortaleció aún más la relación de Tony con Peter.

Infinity War habría sido otra película

Partiendo del hecho de que todos estamos conscientes de que la escena más importante de Infinity War fue cuando Peter desaparece en los brazos de Tony, tras su frase célebre «No me quiero ir señor Stark», es indudable que el resultado habría sido otro.

Si bien la película pudiera haber funcionado debido al largo elenco que tenía, Tony y Peter aportaron el elemento emocional que fue el responsable del éxito de la cinta.

La muerte de Tony no habría tenido el mismo impacto

La desaparición de Peter le dio a Tony un propósito para todo lo que vimos en Endgame, porque al tener a su hija, él entendió lo duro que es el perder un hijo tras lo ocurrido con Peter al final de Infinity War.

Sin embargo, al considerar a Peter como su hijo entendió que tenía una responsabilidad en volver a la batalla junto al resto del clan para así poder acabar con Thanos.

El legado de Spider-Man en la franquicia

Luego de Avengers: Endgame, Spider-Man es quizás aún más importante que lo que fue en algún momento, especialmente ahora que Iron Man y Capitán América están fuera del juego. No solo es uno de los héroes más establecidos, pero también es uno de los más mercadeables.

Sin él en la ecuación, el futuro de la franquicia no es que sea débil porque aún tenemos a Black Panther, Captain Marvel; pero ninguno de ellos tiene la popularidad que tiene Spider-Man alrededor del mundo, gracias a su humor y la emocionalidad del personaje.