Videojuegos

Todo lo que necesitas saber sobre «John Wick Hex»

John Wick dio inicio a una franquicia que acumula tres películas, y tal ha sido el éxito del justiciero barbudo que ahora llegó al mundo gaming con John Wick Hex gracias a Bithell Games y Good Shepherd Entertainment.

John Wick Hex es producto del ingenio de Mike Bithell, quien nos presenta un juego de estrategia que desarrolla toda la acción y el combate que vimos en las películas.

Fun fact: el título es una precuela de la versión cinematográfica. Si te animas a jugarlo alguna vez, te advertimos que deberás pensar como un asesino.

Tendrás que tomar decisiones rápidas y elegir tus movimientos al tiempo que piensas en las consecuencias que te esperan. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre John Wick Hex. Ah, y ya puedes pre-ordenarlo aquí.


Modo historia

Una vez que te adentras en el mundo violento de killer, ya no hay vuelta atrás. Es por eso que a medida que avanzas, conseguirás el progreso en el modo historia y podrás desbloquear nuevas armas, opciones de traje y ubicaciones.

Cada arma cambia las tácticas que usarás y la forma en que jugarás. Y si eres fan de la adrenalina, te alegrará saber que cuentas con munición finita, así que deberás elegir bien tus zonas de disparo.


Usa el tiempo a tu favor

El videojuego tiene una línea de tiempo sobre las acciones del personaje en la parte superior de la pantalla; cada movimiento requiere una cierta cantidad de tiempo para llevarlo a cabo.

Mike Bithell le dijo a GameRadar+ que se trata de una «estrategia de línea de tiempo» y que sirve para sentirse realmente como un asesino de alta clase. Wick debe saber cuánto tardará para que sus enemigos quieran hacerle daño.

Es por eso que el jugador deberá decidir cuidadosamente qué tiempo tendrá para asegurarse de que su sangre no se derrame y quede sin vida.


Inspiración y detalles

No es necesario que nos extendamos en que Mike se inspiró totalmente en la serie de películas que protagoniza Keanu Reeves. Sobre lo que sí hablaremos es del equipo de Bithell, que se dedicó con precisión a capturar los movimientos del mercenario en el filme, para luego plasmarlos en el juego.

«Hicimos animaciones basadas en cada movimiento que veas hacer al personaje en la película. Nos aseguramos de que siempre parezca que la colocación de sus manos es correcta y que siempre apunta a la parte del cuerpo correcta.»

Asimismo, el creador del videojuego destacó que los pequeños detalles siempre son importantes, y agregó que «la seriedad con que este universo trata la acción y la credibilidad de la acción (…) queríamos asegurarnos de que teníamos eso en el juego.»


Bye, Bye, my dog

Como JWH es una precuela, aquí no hay perro (ni amor) por el cual enloquecer para que se despierte tu instinto asesino.

«Obviamente, en la primera película, es algo poderoso cuando su perro muere, y eso lo enciende y como resultado tenemos películas. Si ese fuera su cuarto perro, no sería tan poderoso», dijo Mike.

Además, reveló que en el juego no hay un amigo canino porque John todavía no está en ese momento de su vida «(…) Todavía no está listo para un perro».

Por los momentos no sabemos cuándo saldrá el juego, pero si necesitabas más información para querer jugar a ser John Wick, ya te la hemos dado.

John Wick Hex estará disponible para PC y es contenido exclusivo de Epic Games.