MúsicaVideojuegos

¿Qué es «BTS World» y por qué enloqueció al Army?

BTS se convirtió en un fenómeno musical a nivel mundial y de eso no queda la menor duda. Y ahora mucho menos, pues el grupo K-Pop lanzó BTS World, una realidad que tiene al Army viviendo en un estado de total euforia.

En caso de que no lo sepas, BTS World  es un videojuego para móviles que ofrece una experiencia única para los fanáticos de los chicos.

Por ejemplo, ofrece miles de fotos y videos inéditos de la banda, y permite conversaciones de video y texto con miembros de BTS, basadas en guiones preestablecidos. En Twitter, el fandom ha dejado ver sus reacciones a la app, que parece ser bastante divertida.


BTS World

Cabe destacar que este es el primer juego en centrarse en un grupo de K-pop, y fue desarrollado por Takeone Company Corp y publicado por Netmarble Corp (Lineage 2 Revolution, Marvel Future Fight), el mayor editor de aplicaciones móviles de Corea del Sur.

El videojuego también le muestra a los fans realidades alternativas. Es decir, pueden descubrir qué hubiese pasado si los miembros de la banda no lograban el éxito y seguían buscando cumplir sus otros sueños, como ser un granjero de fresas o un campeón de taekwondo.

Los siete miembros de BTS también colaboraron para este juego móvil. Aquí, los fanáticos tendrán acceso a 10.000 fotos exclusivas y 100 videos de los chicos. También hay interacciones virtuales con cada uno de ellos.

Misiones

Netmarble explicó en el lanzamiento de la app que «los jugadores se encontrarán con varias misiones en las que seleccionarán ciertas tarjetas de miembro de BTS para completar la misión y avanzar en el juego».

Mientras más tarjetas selecciones y actualices, tendrás la opción de habilitar aún más historias en el camino.

Antes del estreno del juego, BTS lanzó tres canciones oficiales para el título con artistas internacionales.

La primera canción es Dream Glow cantada por Jin, Jimin y Jungkook junto con Charli XCX. Seguido de A Brand New Day cantado por J-Hope y V con Zara Larsson. La canción más reciente de BTS World es All Night con RM y SUGA y el rapero Juice WRLD.


¿Cómo descargarlo?

BTS World está disponible a nivel mundial en Android e iOS.

Para Android, requiere un mínimo de 2 GB de RAM y Android 4.4 y superior. Por su parte, los usuarios de iOS deben tener un iPhone 5S o superior y ejecutarse en iOS 9 y/o superior. Una vez que descargue BTS World, se le solicitará que descargue 544 MB de datos adicionales para continuar jugando.

Netmarble ya planea una secuela de BTS World. En pocas palabras, está buscando maximizar el beneficio de la banda K-Pop que está arrasando con todo a su paso.