Boom!

Los récords que aún nadie ha podido quitarle a Michael Jackson

El 25 de junio de 2009 el mundo quedó sacudido ante la noticia de la muerte del rey del pop Michael Jackson en su rancho Neverland en California, a causa de una sobredosis del medicamento Propofol.

El resto de la historia la hemos visto de primera mano, su música siguió más vigente que nunca, nuevos discos fueron publicados, documentales, pero también las polémicas no pararon alrededor de su figura y de sus acciones, especialmente aquellas que estaban relacionadas con los niños y las acusaciones de abuso que se han hecho en su contra.

Sea como sea, el legado que Michael ha dejado en la música es invaluable y prueba de ello son los récords que el cantante ha logrado tanto en vida como de manera póstuma, que hasta ahora no han podido ser superados. Acá algunos de ellos:

Álbum más vendido de todos los tiempos

A pesar de que The Eagles con su disco Their Greatest Hits 1971-1975 superaron las ventas de Thriller en los Estados Unidos, el icónico disco de Michael sigue siendo el disco más vendido a nivel mundial con ventas estimadas de 65 millones de copias.

Tal parece que seguirá siendo hasta el fin de los tiempos, porque no creemos que ni Adele ni Taylor Swift logren acercarse.


Más grammys ganados en una sola noche

En 1984 y gracias a su disco Thriller, Michael se llevó ocho grammys incluyendo Álbum del Año. En el 2000, Carlos Santana empató ese récord, en esa oportunidad gracias a su disco Supernatural, pero hasta ahora no ha podido ser superado.


Mayor cantidad de dinero ganado por un artista fallecido

Tras su muerte en 2009, las ganancias que se generaron alrededor del nombre de Michael Jackson se registraron por cerca de los 2.100 millones de dólares.


Videoclip más caro de la historia

Solo los Jacksons podían darse el lujo de invertir más de 7 millones de dólares en un video musical, cifra que no ha sido superada por ningún otro artista.


Halftime show más visto de todos los tiempos

Olvídense de Katy Perry y Lady Gaga, porque el show de medio tiempo del Super Bowl 1993 que tuvo a Michael como figura central, fue visto en esa oportunidad por 133 millones de personas.


Mayor cantidad de sencillos número 1 del mismo álbum

En 1988 y gracias a I Just Can’t Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror y Dirty Diana, todos temas incluidos en el disco Bad, Michael fue el primer artista en lograr este récord dentro de la lista Billboard Hot 100.

Hasta ahora este récord ha sido igualado solo por Katy Perry en 2012.


Único artista en tener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

En 1984 Michael recibió su estrella en el Paseo de la Fama, logrando este récord teniendo en cuenta que ya había recibido su estrella como miembro de The Jackson 5.


Artista más benéfico de todos los tiempos

En el año 2000 Michael fue reconocido en el libro de Récords Guinness, como el artista que ha trabajado con el mayor número de organizaciones benéficas a nivel mundial, 39 para ese momento.