Cine & TV

5 curiosidades sobre «Euphoria», la nueva serie hit de HBO

Euphoria ha resultado una grata sorpresa para los suscriptores de HBO, y es que tras el vacío que dejó Game of Thrones, esta serie ha generado muy buenos comentarios entre quienes la han disfrutado gracias a su historia y los personajes que la cuentan.

Vale la pena destacar que le ha sido de gran ayuda el hecho de que se transmite después de Big Little Lies, lo cual no le hace daño a nadie. Pero este grupo de estudiantes de secundaria que navega entre las drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad, ha logrado hacerse un puesto.

Aprovechando que apenas van pocos capítulos transmitidos, hemos querido traerte algunos datos curiosos que seguramente desconocías de esta serie.

Drake es el productor ejecutivo

Drake es una de las mentes maestras detrás de este proyecto, de la mano de Future The Prince, demostrando que no solo sabe hacer hits para la radio, también los hace para la televisión.


La primera serie adolescente de HBO

Si revisamos el extenso catálogo de productos audiovisuales de HBO, no vamos a encontrar alguna serie que esté enfocada en adolescentes, o que su público meta sea jóvenes menores de 18 años, por lo que esta serie marca un precedente en la cadena.


El nombre de los episodios

Cada episodio de la serie, exceptuando el piloto, tiene el nombre de una canción de rap, o fue nombrado así a partir de una canción del género:

  • And Salt the Earth Behind You.
  • The Trials and Tribulations of Trying to Pee While Depressed
  • The Next Episode
  • ’03 Bonnie and Clyde
  • Shook One: Pt II
  • Made You Look
  • Stuntin’ Like My Daddy


La adicción del creador de la serie

Durante sus años de adolescencia, el creador de la serie Sam Levinson sufrió de adicción a las drogas. Todas sus experiencias de aquella época las usó para crear la historia del personaje de Rue (interpretado por Zendaya) y su problema con dichas sustancias.


Explícita al 100%

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el creador Sam Levinson comentó que quien viera Euphoria tendría que familiarizarse con muchas escenas sexuales, desnudos y momentos fuertes:

«Queríamos reflejar de la manera más auténtica la experiencia de ser joven, no queríamos guardar nada ni esconder algún tema, ni muchos menos hacer algunas cosas más bonitas porque en la realidad no es así.»

De hecho en una de las escenas, se ve como uno de los actores comete un abuso infantil, de manera explícita.