Música

Las colaboraciones entre artistas latinos y anglos cuando no estaba de moda

En la actualidad es común ver colaboraciones entre Sebastián Yatra con los Jonas Brothers o de Daddy Yankee con Katy Perry, pero si vemos por el retrovisor nos damos cuenta que cuando se daba una colaboración entre artistas anglos con artistas latinos, era un suceso para la industria.

Hoy en día vemos como Madonna, por mencionar un nombre, cuenta en su último disco con diversas colaboraciones de artistas como Maluma y Anitta, tal como lo reseña el portal Heabbi.

Por otra parte este fenómeno se ha visto potenciado por el alcance que ha tenido la música urbana latina, el trap latino para ser mucho más específicos, el cual ha servido como potenciador de la carrera de traperos americanos que están iniciando su carrera, prueba de ello, las diversas colaboraciones que han sido compiladas por Heabbi.

Preparen ese #TBT para recordar varios temas con sabor anglolatino.

Can’t Remember to Forget You

Shakira y Rihanna nos pusieron a sudar con tanta sensualidad y erotismo en el video de este tema, el cual desde su anuncio en 2014 levantó muchísimas expectativas y que hoy en día está cerca de lograr el billón de reproducciones en YouTube.


Impacto

Daddy Yankee había impactado al mundo con la Gasolina, pero para reforzar su poderío decidió unirse a Fergie (aún cuando estaba junto con el resto de los Black Eyed Peas) para este tema que bailamos hasta el cansancio.


Mujeres in the Club

Los líderes del género urbano, lograron tener lo mejor de los ritmos anglosajones para luego adaptarlos a su propuesta, que daba como resultado joyas como esta, en la que 50 Cent colaboró y que lo devolvió a la palestra tras algunos años en silencio.


Amor Gitano

Ya tenemos un titular para la noticia o meme, dependiendo de cómo lo quieran ver:

«Millennials descubren una colaboración entre Beyoncé y Alejandro Fernandez del año 2007″

Algo que vale la pena destacar es el excelente español de Queen B en el tema.


Si No Te Hubiera Conocido

En la época en la que Christina Aguilera la sentíamos más latina que gringa, justo en esa época en 2001 ella hizo una colaboración con Luis Fonsi que es muy recordada por los fanáticos de ambos.


Could I Have this Kiss Forever

Muchos hablan de que ahora son los artistas gringos quienes buscan a los latinos para hacer colaboraciones, pero olvidan que fue Whitney Houston una de las pioneras cuando hizo este tema junto a Enrique Iglesias en el año 2000.


Looking for Paradise

Uno de los temas más recordados del año 2009 fue este junte entre Alejandro Sanz y Alicia Keys, quienes nos enseñaron una parte del paraíso al escuchar sus voces al unísono.


Nobody Wants to be Lonely

En esta oportunidad fue Ricky Martin quien requirió los servicios de la increíble voz de Christina Aguilera, en esta colaboración que se dio justo al momento de la llamada «explosión latina» de principios de siglo.


I Want You

Este fue el tema con el que Thalía intentó hacer el crossover al mercado anglo, de la mano de Fat Joe, quien no paraba de sonar en la radio por allá en el 2004.


Quisiera Ser

Cuenta la leyenda que durante los Latin Grammy de 2002, Alejandro Sanz tuvo como coristas nada más y nada menos que a Destiny’s Child. Es decir, Beyoncé fue corista de Alejandro.


Beautiful Liar

Dos reinas juntas que posiblemente hayan sido las causantes de que iniciara el calentamiento progresivo del planeta, porque no hay dudas en que el video de este tema subió la temperatura en el 2007.