Cine & TV

Cinco artistas que enloquecieron con sus leaks musicales

Muchas personas se preguntan quiénes están detrás de los leaks (filtraciones) de las canciones de los artistas más populares de la industria. Hay un 50% que cree que tiene que ver con los mismos autores, mientras que la otra mitad considera que seguramente es una persona cercana al artista.

Con respecto a esta interrogante, Heabbi.com asegura que «hay un fenómeno propiciando que las canciones, demos y versiones tempranas se filtren al público (y a grupos no tan abiertos)».

Además, si das un vistazo al subreddit r/PopHeads o r/HipHopHeads, podrás ver que hay una buena cantidad de canciones que, día a día, llevan el título de «leak»

Los leaks, según reseñó Heabbi, usados como herramienta publicitaria podrían elevar a la industria a un siguiente nivel de engagement, justo como los snippets. Es decir, que también puede funcionar para ser un boost para los artistas.

Por ejemplo, The Weeknd también ha sufrido de este «mal», pero él ignoró lo sucedido y logró un éxito rotundo con I Cant Feel My Face. Y por el contrario, Issa de 21 Savage con Drake y Young Thug no tuvo la misma suerte y quedaron lejos de la pizarra de hits, informó Heabbi.com.

Por otro lado, artistas como Lady Gaga y Katy Perry -entre otros que ya te contaremos- no hicieron lo mismo que The Weeknd. No pudieron ignorar el hecho de que una canción suya se les haya escapado de las manos.


Locura por los leaks

Lady gaga

Judas (2011) tuvo que lanzarse apresuradamente después de que se publicara en línea antes de lo previsto, lo que llevó a Gaga a declarar que se estaba filtrando y que eso era «como una muerte lenta (…) Están desgarrando la canción».

En 2013 se supo a través de Twitter sobre la filtración de Applause, el primer sencillo de ARTPOP de Lady Gaga. En ese momento Katy (otra víctima) le ofreció ayuda para ir en busca de los molestos hackers. Solo faltarían unas palas y listo, podrías oír el «Roar» de Gaga, quien estaba extremadamente molesta.

artistas leaks

 


Madonna

Madonna en 2011 anunció que estaba de regreso y habían rumores de que iba a aterrizar con un single, Give Me All Your Lovin, junto a MIA y Nicki Minaj. Por supuesto, los fans se emocionaron mucho.

Luego, un demo de la pista llegó a la red, que solo contaba con la voz de Madonna con un coro un poco débil. La Material Girl dijo: «Mis verdaderos fanáticos no harían esto. Quien sea responsable de esta filtración, deténgase». Y resultó que la supuesta culpable fue una stan de Zaragoza, quien fue finalmente arrestada por violar los derechos de autor.

artistas leaks


Jack White

Muchas personas se han alejado del mal genio de Jack White, pero DJ Electra de Chicago Q101 obtuvo una dosis extra cuando tocó su álbum Icky Thump antes de su lanzamiento oficial en 2007. La chica recordó que White la llamó gritándole y le pidió que asumiera la responsabilidad de filtrar su proyecto.

«Me preguntó si lo sentía. por lo que había hecho (…) Tratamos de explicar que alguien nos dio una copia de un disco, que estábamos realmente emocionados de tocar, y toda la experiencia fue un festival de amor de una hora para él y su banda. Pero él no entendió. Colgó muy, muy enojado y pensé que iba a llorar.»


Marina And The Diamonds

Marina enloqueció cuando una serie de canciones en las que había estado trabajando se volvieron un cúmulo de leaks en la web. Describió a los hackers como «sombríos e indignos». En un comunicado, anunció que la policía estaba siguiendo su caso y pidió a sus fanáticos que la ayudaran y protegieran.

«Confío mucho en ustedes de manera transparente y necesito su ayuda. Ustedes son los únicos que controlan si las cosas se detienen o se propagan. Mientras más filtraciones ocurran, más lento iré».


Kanye West

El ego de Kanye se sintió herido esa vez que el video de Black Skinhead comenzó a aparecer en línea antes de su gran inauguración. Ye se descargó en Twitter y dijo que Nick Knight y él habían estado trabajando durante cinco meses en el audiovisual solo para que esto sucediera.

«La versión final estará lista en la próxima semana. Por lo tanto, cualquier sitio web que pueda tener la versión no aprobada, pido que por favor que lo elimines. Permite que Nick y yo le demos al mundo por lo que hemos estado perdiendo el sueño. Y a quién filtró el video… FUCK YOU!».

Fuente: Heabbi.com