Música

¿Cuáles son los artistas que han publicado más discos póstumos?

Suele suceder que cuando un artista muere, su música se vuelve la más escuchada y más discos son publicados porque aparece material inédito, es decir, su popularidad experimenta el aumento que siempre deseó o trabajó mientras se encontraba en este plano, pero la alcanza de manera póstuma.

Y esto lo traemos a colación porque tal como lo reseña el portal Heabbi, otro disco póstumo de XXXTentación será publicado próximamente, tras Skins, el cual fue publicado el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con Heabbi, los detalles del disco son escasos así como la fecha de publicación del mismo, la cual aún se desconoce.

Teniendo en cuenta la corta carrera que tuvo el rapero, y que ya vaya por su segundo disco póstumo, esto nos llevó a cuestionarnos sobre los artistas que han publicado más discos de manera póstuma.


John Lennon y George Harrison

Para que tengamos las cosas en perspectiva, Lennon y Harrison han sacado más discos luego de su muerte que el propio Ringo Starr, quien sigue entre nosotros. Entre álbumes, cajas recopilatorias, bandas sonoras y demás, George Harrison y John Lennon suman en total 36 trabajos desde 1980, año en el que Lennon murió.

Jimi Hendrix

Desde 1970, año en el cual murió con 27 años, han salido a la luz nada menos que 14 discos bajo su nombre. El último hasta el año pasado había sido The Making of Electric Ladyland, el cual incluye algunos demos nunca antes escuchados.


Michael Jackson

Si bien solo se han publicado 3 discos del rey del pop de manera póstuma, las ventas del cantante aumentaron significativamente luego de su muerte y tras varios años en los que sus escándalos era lo que acaparaba la atención de los medios con respecto a él.


Freddie Mercury

El impacto que tuvo Bohemian Rhapsody en los números de la banda británica fue mejor de lo que se esperaba, Queen volvió a ser la banda número 1 en el mundo, aunque nunca ha dejado de serlo debido a que desde la muerte de Freddie Mercury se han publicado 13 discos entre recopilatorios y versiones en vivo.


Kurt Cobain

No hemos tenido un álbum de Foo Fighters desde hace dos años, y a finales del año pasado se publicó un álbum en vivo de una presentación de Nirvana, siendo el trabajo número 13 que se ha publicado desde el suicidio de Kurt Cobain.