Música

10 cosas que quizás no sabías sobre los Beastie Boys

Los Beastie Boys fueron una de las bandas más revolucionarias de su época. Crearon su propio camino e impactaron en todos los géneros que tocaron, desde el Hip-hop hasta el punk. De hecho,  Michael ‘Mike D’ Diamond, Adam ‘MCA’ Yauch  y Adam ‘Ad- Rock’ Horovitz comenzaron como punks hardcore.

Mike D recuerda en Beastie Boys Book que «Después de convertirnos en amigos, Yauch y yo nos sentábamos a escuchar los discos sin parar y nos reíamos. Él tenía una mayor determinación y decisión que el resto de nosotros. Después de un tiempo (…) Nuestras vidas se organizaron cada vez más alrededor de bandas y espectáculos. Deberíamos intentar hacer esto nosotros mismos».

Y cuando se enfocaron en el mundo del Hip-hop, también renovaron su vestuario. Así lo cuenta Heabbi.com, que reseñó cómo el look de los chicos de Licensed to Ill dejaron un legado con su estilo.

«Tenían un estilo muy diferente entre sí pero los cuales se complementaban perfectamente al estar juntos. Digamos que no prestaban atención a los detalles, pero esa comodidad de usar joggers junto a camisas de cuadros representaba su esencia al 100%», indica el site.

Los Beastie Boys combinaban todo, shorts, joyas (muchas), sneakers adidas, quizás unos Ray-Ban para no perder la costumbre de los lentes en la movida urbana. Los chicos no se encasillaron en un estilo, resaltó Heabbi, ya que «decidieron experimentar y jugar con las prendas que seguramente tu padre usó en su juventud».

Ahora bien, si te interesa saber más sobre el icónico estilo de los chicos de Paul’s Boutique, entonces puedes pasar con confianza por Heabbi.com. Mientras tanto, te contamos 10 datos que quizás no sabías sobre los Beastie Boys.


Beastie Boys en 10 datos

1. Antes de la publicación de Licensed to Ill, consideraron sacar a Mike D de la banda, pero quedó dentro por «un margen muy delgado»

2. Adam Yauch tenía una banda de rock llamada Brooklyn junto a Darryl Jenifer de Bad Brains. El grupo logró grabar un álbum de demos inspiradas en el rock clásico.

3. El título Hello Nasty se inspiró en la forma en que una recepcionista contestó el teléfono en la empresa de publicidad de Beastie, Nasty Little Man, quien contestaba «Hello, Nasty»

4. Adam Yauch y Mike D usaron vello facial pegajoso en el video de Sabotage. Según el director Spike Jonze, se suponía que debían crecer por su cuenta, pero «Yauch lo olvidó y a Mike D no le puede crecer»

5. Una petición fallida intentó nombrar la esquina de Ludlow y Rivington (la esquina representada en la portada de Paul’s Boutique) ‘Beastie Boys Square’. Sin embargo, la ciudad de Nueva York cambió el nombre de un parque de las alturas de Brooklyn, y lo llamó Adam Yauch Park.

 

6. Hay un mensaje oculto en la portada de Licensed to Ill: el ala del avión lleva una marca (3MTA3) que en realidad dice «Eat Me»

7. Ad-Rock compró su Roland TR-808 por un capricho. En Beastie Boys Book cuentan que esa misma maquina terminaría haciendo los beats de Brass Monkey y Peter Piper de Run-DMC.

8. Su primera gran gira fue en apoyo de Madonna cuando lanzó el álbum Like A Virgin y se convirtió en una auténtica estrella de la noche a la mañana. Ahí aprendieron cómo era estar en ese tipo de espectáculos.

9. Mientras promocionaban Licensed to Ill, los Beasties aparecieron en The Late Show, protagonizado por Joan Rivers, y le presentaron a la anfitriona un libro sobre «orgasmos sexuales prolongados», de acuerdo al periodista Chuck Eddy.

10.  Los Beastie Boys intentaron nombrar su álbum debut Don’t Be a Faggot, pero Columbia los obligó a cambiarlo.

Fuente: Heabbi.com